21 Sep 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaVuelve a tropezar

Vuelve a tropezar

En Unión San Felipe existía la total convicción que, si recuperaban su solidez defensiva, podrían respirar de manera más tranquila ante un Magallanes que después de dos triunfos en línea llegaba envalentonado al pleito sabatino que tuvo como escenario el estadio Municipal de San Bernardo.

El cotejo asomaba como fundamental para los aconcagüinos,debido a que estaban obligados a ponerse de pie tras las caídas sufridas en las fechas pasadas; fue por eso que desde el instante mismo en que el juez Quila hizo sonar su silbato se adueñaronde las acciones.

Con una zona de volantes muy movediza, y en la cual Levipán y Pio eran los encargados de darle salida e intensidad al juego, el Uní Uní se hizo de los espacios suficientes para arrimarse con riesgo real sobre la portería carabelera, la que tambaleó ante sendas arremetidas de Jimmy Cisterna y Jesús Pino.

Una máxima que prima en el fútbol es la que manda que no te pueden convertir(goles) al final o al inicio de cada tiempo, peroante la academia los sanfelipeños no pudieron o supieron cumplirla, porque antes de los 30 segundos de reiniciada la contienda Gonzalo Sosa, asestó un cabezazo letal con el que inclinó de manera definitiva la balanza hacia el lado contrario.

Desde el lado aconcagüino se buscó responder de manera inmediata al bofetazo capitalino, y para conseguirlo Gustavo Gotti ingresó por Jesús Pino, lo que de paso provocó una serie de movimientos tácticos para no perder en el orden defensivo que les permitiera ir con tranquilidad en busca del arco albiceleste.

San Felipe jamás fue mezquino ya que siempre buscó el arco rival, a veces con orden, otras no, pero nunca dejó de atacar; ocasiones para igualar sobraron, pero el pórtico magallánico estaba cerrado de manera hermética, porque cuando no era Gonzalo Mall el obstáculo para legar al gol, eran los tubos; si no que lo diga Franco Caballero que estrelló dos balones en ellos.

Magallanes es un equipo inteligente que conoce a la perfección sus debilidades y fortalezas, por lo que jamás se salió de su pragmático libreto donde la idea central era resistir los incontables e improductivos (no se concretaron goles) embatessanfelipeños que se sucedían una y otra vez.

Una vez más se intentó, pero nuevamente las manos quedaron vacías, un tema no menor, a raíz que la cima se ve cada vez más lejos, además que se ven amenazadas las opciones de liguilla, pero aún hay tiempo para encausar el camino para reencontrarse con los triunfos y la ansiada regularidad que le devuelva a la escuadra albirroja el protagonismo extraviado durante las últimas fechas.

Ficha Técnica
Fecha 21º Torneo Loto
Estadio Municipal de San Bernardo
Árbitro: Matías Quila

Magallanes (1): Gonzalo Mall; Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolas Higueras, Pablo Feres; Diego Aravena, Tomas Aránguiz (Dip), Felipe Espinoza; Martin Arenas (Jones), Richard Barrioilhet, Gonzalo Sosa. DT: Oscar Correa

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino (Gustavo Gotti), David Fernández, Brayan Viveros; Brian Cortes, Gonzalo Villegas, Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima (Brayan Valdivia); Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich

Gol
1-0, 46’ Gonzalo Sosa (MAG)

Tags