19 Aug 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasVuelve a casa para formar a los más pequeños

Vuelve a casa para formar a los más pequeños

Después de un tiempo en que estuvo alejado, el recordado ex capitán Héctor Roco Lucero retornó al club para hacerse cargo del equipo U10, que el próximo mes se estrenará en el torneo de Fútbol Infantil.

El arribo de este referente histórico del Uní Uní, es parte del plan estratégico del área formativa de la institución, acción que tiene como fin central formar jugadores desde edades tempranas y brindarles más oportunidades a los niños del Aconcagua para de esa forma evitar la fuga de talentos a otras instituciones del país.

Héctor Roco Lucero se muestra feliz de retornar y ser parte de un proyecto muy ambicioso. “Es una satisfacción enorme el poder volver y colaborar en la formación de jugadores que es lo que me apasiona”, expresó el nuevo miembro del staff técnico de las canteras albirrojas.

– ¿Extrañaba al club?

“Es que como está hoy la institución es muy atractivo estar en Unión San Felipe, solo los que antes estuvimos acá podemos comparar el pasado y presente. En la actualidad este es un club modelo, que da todo y en el cual uno quiere trabajar, y si le sumas la parte sentimental es claro que se añoraba estar”.

– ¿Será un lindo desafío estar ahora con jugadores en su primera etapa formativa?

“Es un trabajo difícil pero muy lindo; es importante que se hayan abierto estas series(U8,9y10) porque muchos niños iban a otros clubes, algo que no sucederá más porque le daremos oportunidades a todos. Acá tendrán la posibilidad de aprender en condiciones ideales porque Unión San Felipe tiene la infraestructura y buenos profesionales en la formación”.

– ¿La convocatoria de jugadores fue la esperada?

“Da una felicidad enorme el ver que más de 50 niños integran las nuevas series; ahora habrá que prepararlos para que aprendan y en el futuro vayan escalando a otras series y después lleguen al primer equipo. Emociona ver como los chiquitos orgullosos visten sus uniformes”.

– ¿Es muy importante que los niños partan cada vez más temprano?

“Es vital que así sea porque después hay déficits técnicos y tácticos que no se superan, por eso el proceso de formación debe partir en edades tempranas”.

En el final de la entrevista, Héctor Roco adquiere una cuota extra de entusiasmo y lanza una invitación a todos los niños de la zona. “Quedan aún 16 días para captar jugadores, así que los dejo invitados para que los martes y jueves vayan al Liceo Mixto de San Felipe a entrenar. Los esperamos, las puertas están abiertas para todos los que quieran ser parte de Unión San Felipe”.