20 Jan 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaVuelve a ganar y adelanta los festejos de cumpleaños

Vuelve a ganar y adelanta los festejos de cumpleaños

Dos sólidos triunfos en línea, uno de ellos sobre el líder del torneo, le otorgaban un aire de favoritismo a la escuadra albirroja para su duelo ante Rangers; por más que la cita fuera en la propia casa de los talquinos.

Ya en los primeros 15 minutos del duelo, el conjunto sanfelipeño dejó en claro que no se guardaría nada para ir en busca de su objetivo de capturar los tres puntos en disputa; eso se tradujo en que en el comienzo los volantes albirrojos se vieran muy activos, con lo que en más de alguna ocasión hubo balones que deambularon muy cerca del pórtico custodiado por Nicolas Peric.

Los talquinos tuvieron un respiro cuando Jimmy Cisterna debió dejar la cancha por una dolencia que le impidió seguir actuando; baja muy sensible, que complicó las cosas debido a que la idea para provocar el desnivel era romper por fuera, una tarea que el habilidoso y movedizo jugador porteño ejecuta a la perfección.

San Felipe tardó algún tiempo para volver a acomodarse y acostumbrarse a la ausencia de Cisterna, instantes que los sureños aprovecharon para al menos mostrarse y calmar en algo a una hinchada que reprobaba, su hasta entonces baja presentación.

Recién a los 27’ el local pudo llegar con riesgo sobre el arco de Andrés Fernández, quien tuvo dos intervenciones determinantes durante el primer tiempo, que en su epílogo trajo muy malas novedades para los de Madrid, al perder a Francisco Levipán por lesión.

Sin dos hombres fundamentales en su funcionamiento, los albirrojos debieron apelar a un juego pragmático para poder controlar y ser más que su oponente, aunque eso no significó que se olvidaran del protagonismo, cosa que fue creciendo cuando Rangers quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de José Barrera.

Trabajando con intensidad, y con todos sus hombres copando el terreno de juego, Unión San Felipe, fue en busca del golpe que le permitiera inclinar la balanza hacia su lado, por más que los anfitriones, sin mucha organización de por medio intentaran llegar al gol.

Un minuto después de la media hora del complemento, llegó el ansiado momento para festejar y ese se produjo cuando la visión periférica de Adolfo Lima permitió avistar a Brayams Viveros quien se había descolgado por su banda desde la cual sacó un centro que fue capitalizado por Gustavo Gotti.

Convicción, convencimiento y confianza, hicieron una mezcla perfecta para que el Uní Uní pudiera quedarse con un triunfo muy importante, al permitirle seguir en órbita de postemporada; una meta que en un momento se alejó y que ahora se ve muy cerca de poder alcanzar.

Ficha Técnica
Fecha 27º
Torneo Loto
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: José Cabero

Rangers (0): Nicolas Peric; Brian Torrealba, Sebastián Villegas, Alejandro Delfino, Henry Sanhueza; Franco Ragusa, Diego Pezoa (Cristian Pavez), Nicolas Rivera (Sebastián Céspedes), José Pablo Varela, José Barrera; Sebastián Pérez (Pablo Soda). DT: Cristián Arán.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Brayams Viveros; Francisco Levipán (Brian Cortés), Emmanuel Pio, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Jimmy Cisterna (José Silva), Adolfo Lima, Gustavo Gotti. DT: Hernán Madrid

Gol
76’ 0-1; Gustavo Gotti (USF)

Expulsado: José Barrera (RAG)