17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaVuelve a repartir puntos

Vuelve a repartir puntos

Veintitrés minutos exactos debieron pasar para que Unión San Felipe pudiera destrabar el andamiaje carabelero, que hasta ese momento y de manera casi impensada había logrado complicar el juego pulcro que suelen desplegar los de Madrid.

Fue Miguel Orellana el encargado de poner el despertador cuando se atrevió a encarar para filtrar el férreo sistema defensivo rival, en una acción en la que el goleador combinó calidad y habilidad al romper la última línea de la academia y sacar posteriormente un remate que por poco casi se cuela en un ángulo del arco custodiado por Gonzalo Mall.

Desde ahí y en adelante el Uní Uní pasó a dominar casi sin contrapesos a raíz que pudo elaborar de manera acertada, además de meter una presión alta que descompuso a un Magallanes que simplemente no podía salir de su propio terreno, sufriendo con el juego interno albirrojo desplegado por la dupla Moyano – Pio, a lo que se adicionaba el acecho  que por las bandas  hacían Daniel Silva y Mathias Crocco.

El ‘Ángel del Gol’ en el 34’ y 40’ quizás como un anticipo a lo que pasaría tras el descanso dispuso de dos ocasiones que perfectamente pudieron haber terminado en el arco de los capitalinos que recibieron casi como un obsequio el fin al primer capítulo del cotejo jugado en el césped sintético del Lucio Fariña.

En la previa al pleito Hernán Madrid había sostenido que esperaba que su equipo obtuviera el resultado que se merecía, y su aspiración tempranamente encontró sustento cuando a dos minutos de reiniciadas las acciones, Miguel Orellana abrió la cuenta tras recibir un balón con ventaja servido por Juan Méndez.

Todo parecía indicar que la noche sería feliz, pero lastimosamente las cosas no pudieron serlo porque solo 120 segundos después del gol albirrojo, Magallanes llegó al empate mediante un preciso tiro libre servido por José Luis García.

Pese a quedar emparejados muy rápido, los sanfelipeños no se amedrentaron y siguieron firmes metiendo presión para recuperar rápido el balón y asumir el dominio del juego, pero Magallanes entendió que a lo máximo que podían aspirar era a un empate, entonces no arriesgaron y si bien es cierto no se metieron atrás, si fueron cautos;  por lo que casi todo el complemento no hicieron más que dedicarse a cortar los circuitos aconcagüinos y contener a Orellana, González, y más tarde a Héctor Vega, con el cual Madrid buscó cambiar la forma de atacar, ya que el fornido ariete es un típico jugador de área que tiene en la potencia a su mejor aliada.

Se intentó sin renunciar nunca a lo que siente como expresión de juego este Unión San Felipe, pero por más que se buscó de todas las formas posibles el 1 a 1 no se movió, y no quedó más remedio que conformarse con un empate que dejó un nuevo sabor amargo, ya que se hizo méritos de sobra para algo más que este frio resultado.

Ficha Técnica
Fecha 3º Torneo Transición Loto
Árbitro: José Cabero
Estadio Lucio Fariña Fernández

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Daniel Silva (Félix Cortez), David Fernández, Gonzalo Villegas, Mathias Crocco; Juan Méndez (Juan Jeraldino), Emmanuel Pio, Gabriel Moyano (Héctor Vega); Gonzalo Álvarez, Miguel Orellana, Ricardo González. DT: Hernán Madrid

Magallanes (1): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Diego Aravena, Pablo Sanhueza, Víctor Araya(Reyes); José Luis García, Nicolás Núñez, Dino Agote; Daniel Dip(Lopes), Gonzalo Sosa(Lopes), Juan Lorca. DT: Hugo Balladares.

Goles:

1-0, 47’ Miguel Orellana (USF)

1-1, 49’ José Luis García (MAG)