24 Jul 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasYa vuela hacia sus sueños…

Ya vuela hacia sus sueños…

Uno de las interrogantes que había por dilucidar en el duelo contra Deportes Puerto Montt, era saber cómo respondería Andrés Fernández a la misión de custodiar el arco albirrojo, y el joven meta, lo hizo a lo grande, demostrando que tiene condiciones de sobra para ser una opción a tener en cuenta. Ahora y en el futuro. “Yo sabía que la gente estaba atenta a si el arco ‘sufría’ con la ausencia de Jonathan(Salvador), pero pude demostrar que el trabajo que vengo haciendo hace ya hartos años está rindiendo frutos”, dice el golero juvenil que también nos contó el momento exacto en el cual tomó total confianza para apropiarse del duelo. “Fue en el segundo centro donde salí fuera del área chica y pude tomar la pelota con total seguridad; ahí me sentí con total confianza para lo que venía para adelante”.

-Andrés ¿Qué sensación tuviste cuando ingresaste a la cancha como titular?

“Fue muy lindo. La verdad es algo indescriptible y creo lo recordaré por siempre, porque por mucho tiempo estaba esperando ese momento para demostrar que puedo jugar. Estoy tranquilo y satisfecho al cumplir con una de las metas que me había propuesto para este semestre”.

-Era difícil tu debut ¿Sentiste presión?

“Los arqueros siempre estamos expuestos ya que nuestros errores generalmente terminan en gol y eso es doblemente doloroso porque lo sufre el equipo y uno en lo personal; por eso siempre intenté jugar simple, hacer lo que sabía, y no intentar nada en lo que no he trabajado”

– ¿Tus compañeros que te dijeron?

“Me dieron toda la confianza y apoyo incondicional, antes y después del partido. La verdad me sorprendió la fe y la confianza que me tenían”.