Lo Que Está En Juego

Nicolás Suárez asume que este martes puede ser decisivo en las aspiraciones albirrojas para esta temporada

No es exagerado el rótulo de ‘final’ que se le ha otorgado al duelo frente a Rangers de Talca. El resultado de este juego puede marcar el destino de Unión San Felipe en la temporada 2020 de la Primera División B. 

Fue el mismísimo miembro del cuerpo técnico albirrojo, Nicolás Suárez, quien habló de la trascendencia del encuentro que tendrá lugar en el coloso de la Avenida Maipú, ‘es indudable que es muy importante lo que suceda con Rangers, porque puede marcar las diferencias para pensar de lleno en meternos en la liguilla por el ascenso; será una verdadera final, y se ha trabajado de esa manera para que los chicos entiendan lo que estará en juego’, señaló el ex zaguero centro.

El profesional fue claro en avisar que el grupo está metido de lleno y muy motivado de cara al desafío de que se avecina, ‘el plantel ya dio vuelta la página después de lo sucedido en Arica (derrota 2 a 1). Se ha conversado con los más experimentados para que ellos traspasen a sus compañeros el mensaje que el equipo sigue dependiendo de si mismo para clasificar’, afirmó.

Respecto al rival, Suárez analizó, ‘todos sabemos lo bien que Marcoleta(Luis) maneja la categoria, pero hoy por hoy tiene matices en su propuesta porque ha variado mucho su sistema de juego. Esta temporada por ejemplo ha jugado con 3-5-2 o 4-3 -3; en lo personal creo vendrá a jugar de contra para intentar sacar ventaja al estar sobre nosotros en la tabla, es por eso que deberemos estar muy concentrados para no cometer errores que nos pueden costar muy caro”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional(ANFP) designó a Héctor Jona como juez central, mientras que sus asistentes serán: Manuel Marín (1º) y Diego Gamboa. La función de cuarto árbitro recaerá en Felipe Jara. El último antecedente frente a los maulinos habla de un empate a 2, en un cotejo que tuvo como escenario el estadio Fiscal de Talca, y que correspondió a la primera fecha del actual torneo.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.