Un Gran Desafío

Jorge Acuña habla desde su nueva función en el Uní Uní 

La gran experiencia adquirida durante sus exitosos años como jugador profesional, provoca que Jorge ‘Kike Acuña no caiga en mayores dramatismos por la derrota sufrida ante San Marcos en Arica, “claramente el resultado no fue el deseado frente a un rival directo. Creo que hay que mantener la calma porque se vienen tres partidos que serán verdaderas finales, lo que también es muy bueno para los jugadores, ya que con esto son unos verdaderos privilegiados al tener la posibilidad de estar en encuentros de estas características”, dijo el actual miembro del staff técnico del Uní Uní.

– ¿Sientes que desde tu nueva posición puedes llevar esa calma al grupo?

“La verdad es que soy de conversar mucho con los jugadores, y eso es precisamente lo que estamos haciendo con ‘Nico’ (Suarez). Estamos atentos a saber lo que siente y necesita cada jugador”.

– ¿Cómo has vivido esta experiencia?

“Es algo muy lindo estar desde la otra vereda; es una experiencia importante que además representa un gran desafío. Soy un colaborador técnico más de los cuatro que integramos este cuerpo técnico que encabeza Héctor Roco Lucero”.

– ¿Por qué se perdió de esa forma en Arica?

“En el fútbol se pasa por diferentes momentos durante un partido. Hay buenos donde se puede hacer ventajas y malos donde debes intentar que no te hagan daño; el pleito se perdió en los últimos cuatro minutos de la forma en que sabíamos lo intentaría San Marcos, metiendo centros y mucha gente en el área. Tal vez no fuimos capaces de hacer las correcciones(cambios) para resistir y entregarle las mejores herramientas al jugador para enfrentar estas situaciones”.

-¿Este tipo de caídas dejan enseñanzas?

“Sin lugar a dudas que sí. Ahora lo que importa es sumar y es claro que hay que intentar cerrar los partidos lo antes posible, más todavía si jugaremos tres finales”.

– ¿La fecha libre llega en el momento justo?

“Nunca en el mundo se había dado jugar tres partidos por semana; más importante que el tema físico es lo psicológico. Era muy necesario tener un descanso para alejarse un poquito del fútbol y reencontrarse con la familia”.

– ¿La operación Rangers ya comenzó?

“Claro que sí. Es un equipo complicado que a mi modo de ver es el que cuenta con el mejor plantel de la serie al tener tranquilamente dos jugadores por puesto. Será un duelo lindo en todos los sentidos, donde tendremos que asumir una gran responsabilidad”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.