Los Fríos Números

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Al momento de la suspensión del torneo en la fecha número 4. Unión San Felipe venía cumpliendo una campaña más que interesante. Rompiendo de cuajo la tendencia negativa de temporadas anteriores.

Hasta el duelo con Deportes Santa Cruz, la escuadra comandada técnicamente por el profesor Erwin Durán, mostraba progresos futbolísticos que sustentaban un invicto que estuvo a punto de romperse la noche del martes 17 de marzo.

Por más que muchas veces el centro de la crítica se centra en lo estético del juego, la efectividad a la hora de resolver determinabas situaciones de juego, la solidez defensiva o el pragmatismo para amarrar resultados; nunca hay que dejar de lado saber que dicen los números, porque la mayoría de las veces, por frías que sean, las estadísticas suelen hablar muy fuerte al encargarse de reflejar el éxito o fracaso de una campaña.

Hasta ahora con cuatro encuentros disputados, cinco son los jugadores que tienen una asistencia perfecta en la oncena aconcagüina: Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Francisco Salinas, Pablo Vergara y el goleador del torneo Gonzalo Álvarez, han jugado los 360 minutos reglamentarios que va de torneo. Otros que también suman y rozan el total del tiempo jugado son: Enzo Ormeño y Lautaro Palacios, que tienen en su cuenta personal la suma de 344 y 335 minutos respectivamente.

En la sumatoria de los minutos de los juveniles hay nombres que se repiten y que por lo demás demuestran la eficacia del trabajo que el club está haciendo en sus canteras. Este ranking lo encabeza el ‘coreano’ Salinas con 360 minutos. Más atrás aparece Enzo Ormeño con 344; mientras que este podio lo cierra Matias ‘chino’ Silva con 174. Otro que ya sumó es Alejandro Azocar, al que muchos recuerdan, porque a este joven explosivo le bastaron solo 16 minutos-partido contra Rangers en Talca- para demostrar todo su potencial.

Otra cosa que quedó en evidencia en el arranque de la competencia 2020 fue que Erwin Durán, encontró rápidamente la columna vertical y una formación tipo, ya que hay nombres que se repiten con frecuencia como los son: Francisco Salinas, Gonzalo Villegas Jesús Pino, Juan Méndez, Enzo Ormeño, Pablo Vergara, Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios y Matt Lagos, quienes han comenzado jugando frente a: Rangers, Copiapó, Valdivia y Santa Cruz.

El arco parece todavía no tener dueño definitivo a raíz que Nicolás Rodríguez y Andrés Fernández, han jugado dos partidos cada uno; por lo que aún queda por ver cuál será la apuesta definitiva del técnico para custodiar los tres tubos albirrojos.

Frase muy repetida en el fútbol es esa que versa respecto a saber aprovechar las oportunidades. En ese ítem sobresale el goleador sureño Julio ‘el comandante’ Castro (suma 46 minutos), a quien le ha bastado hacer 2 goles para meter presión, y de paso convertirse en uno de los regalones de la hinchada.

Uno que promete en convertirse en el dueño de los tiempos y la administración del juego es el trasandino Hernán Fredes. El ex Independiente de Avellaneda (56 minutos en cancha) ya asoma como la figura esperada. Esa que le dará al equipo un peso específico distinto.

Respecto al comportamiento, también hay cosas positivas debido a que hasta ahora no hay tarjetas rojas que lamentar. El ranking de amarillas s encabezado por Enzo Ormeño con 3, seguido por Jesús Pino con 2. A este particular listado se suman con 1: Gonzalo Villegas, Matias Silva, Francisco Salinas, Matt Lagos, Juan Méndez, Julio Castro y Pablo Vergara.

Fueron solo cuatro partidos antes del receso por el Covid – 19, pero bastaron para demostrar que se puede luchar, y estos datos solo se encargan de ratificar que estamos en presencia de un plantel bien conformado y muy equilibrado en todas sus líneas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.
[mc4wp_form id="838"]