Necesidad

Víctor Rivero no oculta los deseos de ver al equipo albirrojo adquiriendo un ritmo y forma que le permita llegar a los triunfos. El estratego sabe que se está muy cerca de alcanzar ese objetivo, y solo situaciones puntuales han impedido que se pueda sumar de a tres, tal como aconteció en la altura de Calama, donde un discutible y vergonzoso arbitraje impidió a los albirrojos obtener una cosecha positiva: “Lamentablemente estamos es una posición que creo no merecemos, porque el sacrificio y trabajo realizado no se ha traducido en buenos resultados por fallas arbitrales que nos han perjudicado abiertamente” partió reflexionando en la previa al juego frente a la Universidad de Concepción.

La delicada situación en la tabla de posiciones le impide quedarse estancado en reproches o lamentaciones estériles ya que, “esta es una división muy pareja donde cualquiera le hace partido a cualquiera al no haber grandes diferencias; tenemos una necesidad de salir del fondo de la tabla y no podemos jugar con esa presión. No tenemos margen de error, y pese a eso el equipo no ha perdido el enfoque de salir lo más rápidamente de la actual situación”, expresó el entrenador.

El profesional no pudo ocultar su tristeza por el hecho de tener que jugar esta vez sin el apoyo de la hinchada albirroja: “A pesar de todo (campaña deficiente), la gente siempre nos ha apoyado, y en los partidos que pudo asistir se notó ese apoyo; en un estadio chiquito como este se nota y siente la presión de la hinchada”.

Respecto a cómo debería ser el juego contra el conjunto penquista, Víctor Rivero adelantó: “Tendremos que hacer un partido perfecto para poder ganarlo, eso deberemos demostrarlo en la cancha. El equipo tiene actitud y una forma, ahora habrá que poner mayor atención en las pelotas detenidas que nos han costado caro; intentaremos consolidar la seguridad de nuestra última línea que en el último tiempo solo ha podido ser sobrepasada con posiciones de adelanto y penales. Habrá que seguir enfocados en nuestro propósito, nunca decaer y jamás bajar los brazos.”

Para el encuentro de este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional designó como juez central al colegiado Felipe González Alveal, quien estará acompañado por los líneas: Johnny Harasic (1º) y Víctor Fuentealba (2º), más Reinerio Alvarado quien será el cuarto árbitro.  

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.