Por Algo Superior

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si bien es cierto sus palabras registran algo de tedio por la extensa detención de la competencia. El capitán albirrojo Jesús Pino, no duda un instante en reconocer que el plantel sanfelipeño puede considerarse afortunado al tener asegurado el sustento económico mientras dure la crisis sanitaria por el Covid – 19. “Es penoso ver lo que está pasando en otros clubes, donde están congelando el contrato a los jugadores. Acá somos afortunados porque eso no pasará; y la verdad se agradece que así sea”, dice el nuevo hombre fuerte del Uní Uní, al momento de iniciar una entrevista con el portal institucional.

¿Cómo has vivido estas semanas donde no puedes hacer lo que mas te gusta que es el fútbol?

“Han sido semanas en las que ya se extraña entrenar y jugar. Poder ver a los compañeros y vivir ese día a día en el Complejo. En todo caso tengo muy claro que todo esto es por algo superior”.

¿Temes que desde lo físico se pierda todo lo ganado antes de la Pandemia?

“Desde que quedamos ‘libres’, se nos entregaron pautas de trabajo para no perder el estado físico. Es difícil hacer que un entrenamiento personal se asemeje a uno grupal, que es al que acostumbramos hacer en nuestra profesión”.

¿Si bien es cierto hay un cansancio psicológico, ustedes en Unión San Felipe no cargan con el peso de sentir que se les puede acabar el trabajo?

“Es en este momento cuando uno valora mucho el estar en una institución como esta. Uno de los dueños del club nos llamó personalmente para decirnos que estuviéramos tranquilos. Es muy bueno poder dar esa tranquilidad a nuestras familias”.

¿Te da pena ver lo que pasa con compañeros de profesión que se están quedando sin trabajo?

“Es muy chocante ver lo que pasa hoy día. Imagina lo que debe significar para los que tienen que darle a conocer a sus familias que se quedaron sin trabajo. Lo que está sucediendo debe servir de experiencia por si vuelve a pasar algo similar. La crisis por el Covid – 19 dejará muchas enseñanzas en todas las áreas”.

¿Has seguido la realidad diaria de tus compañeros?

“Todos vivimos esto desde nuestra experiencia personal ya que existen distintas realidades. Compañeros que viven con sus padres; otros con sus esposas e hijos. Algunos solos. Lo más duro se lo están llevando los extranjeros que están lejos de su país y afectos. Imagino lo difícil que debe ser eso”.

¿Temes que este 2020 termine siendo un año perdido?

“Claro que sí. Uno siempre se pone objetivos para cada temporada. Hoy no sabemos siquiera si podremos luchar por ellos, y eso afecta mucho en lo psicológico”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]