Por siempre nuestro Ángel del gol

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cumpliendo con la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país vecino, Ángel Vildozo no tuvo inconvenientes a la hora de conectarse desde su casa al Instagram Live de Unión San Felipe.
La afición albirroja que se encontraba online le manifestó su cariño y lo interrogó junto a “Mante” con interesantes preguntas.

Con profesionalismo, característica que lo acompaña a lo largo de su vida, habló de sus inicios, su larga carrera futbolística y la vida después de la pelota. Su paso por el Uní Uní no fue uno más, lo marcó para siempre y es algo que no podrá borrar jamás: “Mi historia con Unión San Felipe es increíble”.

Su amor por el fútbol no es una casualidad. Nació en un pueblo del interior argentino, lugar en el que vivió hasta los 16 años y donde se vio influenciado por su padre: “Mi papá fue 9 en mi provincia, muy reconocido y me gustó el deporte y la posición gracias a él”. Su camino al éxito no fue fácil, debutó en la segunda categoría del fútbol argentino y después de pasar por dos clubes desembarcó en Chile para jugar en Unión Española.

Una temporada después llegó a Unión San Felipe para formar parte de un plantel que recordó con cariño: “Primero en principal había grandísimos jugadores y después compartíamos mucho tiempo juntos, comíamos todas las semanas, nos juntábamos siempre”. Casi como pactado de antemano se sumó a la transmisión Jonathan Dominguez y Ángel aprovechó el momento para contar una de las cuentas historias que los unió como compañeros: “Concentrábamos juntos con Jona…es una forma de decir. Jugábamos a la play hasta las 3am, no desayunábamos e íbamos derecho al almuerzo”.

Campeón en dos ocasiones con el albirrojo recordó el ascenso a primera división y los festejos después de obtener la Copa Chile 2009: “La caravana desde Valparaíso fue impresionante”. El goleador continuó su recorrido futbolístico e hizo referencia a su vuelta a la Argentina donde logró un nuevo ascenso a primera división y le marcó en reiteradas ocasiones a Boca Juniors.

Entre palabras de agradecimiento de los hinchas que se fueron sumando al live, el goleador habló su último partido en el fútbol y de lo que sintió en ese momento: “No me podría haber imaginado lo que vivi ese día, lo de las banderas fue inolvidable, no creo merecerlo…el canto de la gente, fue demasiado y más que soñado”.

Con respecto al presente del equipo resaltó el trabajo de Edwin Durán y del actual plantel: “Veo un equipo solido y trabajado, el profe tiene experiencia y conocimiento sobre le futbol chileno y la categoría. Eso sumado a los jugadores que estaban y los refuerzos”. Además valoró el trabajo diario de los dirigentes y el proyecto futbolístico del club: “Cuando yo estaba no había cadetes, ahora están todas las categorías, hay un predio con todo lo necesario, es importante que los chicos de la zona puedan triunfar”.

Mientras jugaba al fútbol estudió Periodismo, hoy es profesor en la Escuela de Periodismo Deportivo y se desempeña como técnico de inferiores en el Club Comunicaciones. Antes de despedirse se puso a disposición del club y afirmó que volverá para cumplir el rol que la institución disponga: “Se que voy a volver a San Felipe (…) Si el club pretende que me haga cargo del primer equipo será un placer, estoy preparado y me estoy preparando”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.