Sin Especular

Unión San Felipe saldrá a dar el último paso para poner fin a su ya larga estadía en la Primera B

El domingo 7 de febrero puede convertirse en un día que quedará registrado con letras doradas en la historia albirroja. Durante esa jornada Unión San Felipe disputará uno de los partidos más importantes del último tiempo y en el que buscará los pasajes que lo lleven de manera directa a la serie mayor del fútbol chileno.

La primera final ya es historia, y pese a que los sanfelipeños se vieron notoriamente mejor que Deportes Melipilla, el optimismo no puede dar espacio al exceso de confianza y la ansiedad, porque eso podría convertirse en un arma de doble filo que podría atentar contra las aspiraciones unionistas. “Son cosas que tratamos de manejarlas de la mejor manera posible, por eso hemos conversado mucho con los muchachos, dando mucho espacio al tema psicológico”, comentó el integrante del staff técnico Nicolás Suárez.  

No existe la menor duda que el equipo llega al trascendental juego en inmejorables condiciones anímicas y futbolísticas al estar el plantel ‘metido’ de lleno en la misión por alcanzar un objetivo mayor, que de concretarse regalará una alegría inmensa a los seguidores del Uní Uní, que hace mucho tiempo esperan celebrar, “es lo único que queremos, este grupo hará todo para ganar esta final y lograr el ascenso que todos los hinchas del club esperan”, agregó el ex central.

En el fútbol se suele hablar de los momentos, y este decisivo encuentro no podía llegar en uno mejor para los aconcagüinos que deberán apelar a la tranquilidad para manejar y controlar a un oponente que de seguro saldrá con todo en busca de igualar la serie. “No podemos confiarnos y especular con la ventaja que tenemos. Es muy probable que ellos buscarán el gol rápido, y si no lo consiguen les comenzará a entrar la desesperación, es ahí donde deberemos ser inteligentes porque habrá que saber ocupar los espacios que obligatoriamente nos dejarán”, aportó Suárez.  Uno de los mejores árbitros del continente como lo es Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en la final. A Tobar se sumarán como asistentes: José Retamal (1) y Cindy Nahuelcoy (2º). El cuarto árbitro será Benjamín Saravia, mientras que en el VAR estarán: Francisco Gilabert y Christian Schiemann.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.