Definir En Casa

Para Tomás Lanzini la clave del éxito albirrojo radica en la identidad futbolística del equipo

El triunfo sobre Deportes Melipilla permite acercar cada vez más el sueño del retorno a la serie A del balompié rentado nacional. Clave para vivir este feliz momento ha sido el que el equipo albirrojo tiene una línea de juego definida, que no ha sido tocada, sino que perfeccionada, tal como lo reconoció el experimentado volante trasandino Tomás Lanzini, “ya nos identificamos por nuestra forma de jugar, más todavía en la parte final del campeonato, eso nos llevó a estar en esta instancia”, dijo el jugador.

A la hora de hacer un análisis del partido que abrió la llave final por el segundo ascenso, ‘Tomi’ señaló: “En el primer tiempo pudimos hacer nuestro juego, mientras que en el segundo perdimos un poco la pelota, lo que nos llevó a retrasarnos. Ellos (Melipilla) hicieron un planteamiento inteligente al ampliar bien la cancha, pero en partidos como estos donde hay tanta adrenalina pasan cosas así”.

La dinámica de la actual competencia obliga a dar vuelta la hoja rápidamente, por lo que Lanzini ya palpita la final de este domingo en el Estadio Municipal, “todo se definirá en nuestra casa, en un lugar donde nos sentimos muy cómodos y fuertes, ya que los equipos rivales les cuesta mucho jugar ahí”, afirmó.

No es misterio que Melipilla es un cuadro que tiende a crecer cuando le corresponde hacer de forastero, cosa que el volante albirrojo tiene muy claro, “le ganaron a Puerto Montt y Rangers, demostrando que son un gran equipo; tienen una idea definida y muy clara. Será una final donde se impondrá el que sea más regular, y esperamos que esos seamos nosotros”, remató.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.