Todo Se Puede

A sus 28 años de edad, Yaritza Andrea Astudillo Jorquera, encontró en Unión San Felipe la posibilidad de jugar el deporte de su vida en un nivel superior.  Ser parte del plantel albirrojo que en la actualidad compite en el torneo de ascenso de la ANFP, es para ella una experiencia única y excluyente.

Como tantas otras jugadoras, Yaritza debe complementar la actividad con sus labores profesionales (es Prevencioncita de Riesgos) y familiares, lo que significa un esfuerzo extra para poder jugar, cosa que hace con pasión, ya que desde muy pequeña ha estado ligada a la práctica de la disciplina.

En medio de una de sus intensas jornadas laborales el sitio oficial del club tuvo la oportunidad de dialogar con esta esforzada deportista, la que de manera muy cordial y entusiasta respondió el cuestionario preparado especialmente para ella.

– ¿Cuéntanos tus inicios?

 “Desde que tengo uso de razón juego a la pelota, eso sí, cuando estaba en la enseñanza media empecé más fuerte, quizás ese fue mi proceso formativo ya que en el Liceo Mixto me potencié mucho, luego hice un alto para dedicarme a mi maternidad (es madre de 2 niñitas) y hacer mis estudios superiores, tras eso debí retomar el deporte para continuar con lo que me gusta”.

– ¿Y cómo te acercas y llegas al Uní Uní?

“Jugué en el amateur, y el 2020 se me dio la oportunidad de asistir a una prueba de jugadoras, cuando eso ocurrió no lo pensé dos veces, así llegué a Unión San Felipe. Desde ese momento no he parado en esto”.

– ¿Te deben faltar horas entre tantas actividades que realizas durante el día?

“Es difícil complementar todo de la mejor manera posible, pero todo se hace más fácil y llevadero, porque cuando lo haces con amor, todo se puede”.

– ¿Cuál es tu posición en el campo de juego?

“Soy volante central, esa mi posición natural, aunque ahora el ‘profe’ Ricardo (González) me está haciendo jugar como volante por la derecha”.

– ¿Cómo evalúas la aventura que el equipo vive en el torneo?

“Cuando partimos todo fue muy emocionante ya que esperamos bastante tiempo para debutar; nos preparamos mucho y cuando llegó el momento fue como cumplir un verdadero sueño; hemos ganado y perdido, pero de las derrotas hemos sacado muchas enseñanzas, porque todas tenemos muy claro que nos queda harto por aprender y mejorar”.

– ¿Ves mucha distancia futbolística con los rivales?

“Hay equipos que se nota han tenido mucha continuidad en su trabajo, sin embargo, nosotras creemos que no estamos tan lejos, pese a que nos llevan años de ventaja, eso nos motiva para seguir trabajando”.

– ¿Qué les falta para ser más competitivas?

“Tácticamente debemos mejorar, creo que esa es la clave; también nos falta un poquito en lo físico ya que algunas de nuestras jugadoras están recién empezando y son muy chiquitas(edad), ese es el análisis que hemos hecho. En todo caso el ánimo está muy arriba porque el grupo no decae, además que somos muy unidas”.

– ¿Cuáles son tus metas en esto del fútbol?

“No puedo mentir y decir que quiero llegar a los clubes grandes, pero sí quiero colaborar con este equipo para que este proyecto avance y progrese de la mejor manera posible, por eso daré todo por Unión San Felipe, que es el club que además me identifica”.

NR: Yaritza es la cuarta de derecha a izquierda en la fila inferior

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.