Una final

En el deporte y principalmente el fútbol, es común hablar de ‘finales’. No es exagerado afirmar que lo que se vivirá este domingo en el estadio Municipal, será lo más parecido a un partido de esas características, porque a falta de pocas fechas para que se baje el telón de la temporada 2025, los tres puntos en disputa literalmente valdrán oro.

Cuerpo técnico y el plantel albirrojo, tienen completa claridad que no habrá espacios para dudas y explicaciones. La única verdad será ganar. Por el honor del club, su gente, y la ciudad; para eso se han preparado durante toda la semana. “Es responsabilidad de todos dejar a esta institución en la división, es la única manera que hay para retribuir todo lo que se nos ha dado. Este partido será muy importante porque es ante un rival directo en la lucha por salir del fondo, ojalá nuestra gente nos acompañe”, relató el arquero Paulo Garcés.

Por su parte el experimentado volante Boris Sagredo, dijo: “Es un encuentro clave y muy importante. Espero aportar para poder lograr un buen resultado que nos permita estar más arriba y tomar más tranquilidad en la tabla. Todos daremos lo mejor de cada uno”.

A las puertas del choque contra Santa Cruz, el técnico Francisco Palladino dejó en claro que, “siempre se trabaja con la misma responsabilidad y ganas. Conforme se va llegando al fin del torneo cada partido es fundamental; acá todos tenemos plena conciencia que es responsabilidad nuestra sacar esto adelante. Enfrentaremos a un equipo que está en una situación muy similar a la nuestra, por lo que es muy evidente que no habrá que cometer errores. Tenemos potencial y ya lo hemos demostrado”.

Para el trascendental pleito en el cual el balón empezará a rodar a las 12:30 horas, el colegiado Felipe González Alveal fue designado como juez central. Al principal se unirán Alejandro Molina y Claudio Urrutia como asistentes, mientras que Diego Paredes será el cuarto árbitro.