A tono

Como tantos de sus compatriotas, el defensor argentino Valentín Perales (30), llega a Unión San Felipe con la ilusión de hacer una campaña acorde a un nivel que le permita hacerse un nombre en el fútbol chileno. Perales, sabe muy bien que para empezar a lograrlo debe convertirse en uno de los puntales de la zaga. En definitiva, no desentonar.

Mientras la Pretemporada avanza y se encamina a su fase final, el espigado zaguero, día a día entrega su mejor esfuerzo para hacerse un espacio en un plantel que sueña con cosas importantes para este 2026.

Las poco más de dos semanas de intenso trabajo, le han permitido al jugador tener una visión más amplia de lo que se puede esperar para esta temporada. “Las sensaciones son muy buenas. Lo importante para mí era acomodarme al club, a mis compañeros, la ciudad y todo el entorno que envuelve al equipo. La verdad estoy muy contento porque se está dando como lo había pensado”, contó al sitio oficial del Uní Uní.

En su dialogo con este medio, Valentín, dio detalles de cómo se generó su arribo a Unión San Felipe. “A fines del año pasado me acercaron la posibilidad de venir, y bueno, acepté de inmediato. La verdad todo fue muy rápido porque yo quería venir a Chile, así que San Felipe es una buena oportunidad para mí”, relató.

La altura (1,88 mts) de Perales, aparte de ser un aval en el juego aéreo defensivo, puede convertirse en una variante interesante en los balones detenidos ofensivos. “Obviamente es un aspecto que se trabaja, más en estos tiempos donde las pelotas paradas son tan importantes y decisivas. Trataremos y trabajaremos para que eso funcione”, indicó.