Alineados

Miguel Sánchez Torres (10-11-86) reconoce que está viviendo una gran experiencia como miembro del staff técnico del fútbol formativo albirrojo. En su corta estadía en el club, el entrenador ya ha sabido de buenos momentos al mando del equipo Sub – 21, al terminar en el primer lugar del grupo 3 en la fase inicial del Torneo de Fútbol Joven 2021.

De bajo perfil, pero sí muy accesible y claro a la hora de entregar conceptos, el profesional sostuvo una conversación con el sitio oficial de Unión San Felipe.

-Miguel ¿Cómo ha sido la experiencia al mando del cuadro U21?

“Ha sido muy enrriquisidora en todos los aspectos; todo muy positivo, porque más allá de los buenos resultados que se han obtenido, acá lo importante es otorgarles a los muchachos las herramientas para que puedan acceder al primer equipo de Unión San Felipe”.

– ¿Cómo se generó su llegada al club?

“Durante los tres años en que tuve la oportunidad de estar en Trasandino pude conocer a gente de Unión San Felipe; apareció el llamado ofreciéndome trabajar aquí, se ajustaron algunas cosas de manera muy dinámica y se dio la posibilidad de arribar a esta institución. Claves para mi llegada fueron Leonardo Durán (Gerente Deportivo) y el profesor Pablo Álvarez (Jefe Técnico Área Formativa)”.

– ¿Siente que puede desarrollar de buena manera su labor?

“De todas maneras, Unión San Felipe entrega todas las garantías para laburar bien al estar muy bien preparado. Su infraestructura no tiene nada que envidiarles a otros clubes más grandes. Es por lejos la mejor(infraestructura) del valle de Aconcagua y una de las mejores del país”.

– ¿Su equipo cumplió a gran nivel en la primera parte del torneo?

“Es que todo es producto del trabajo que se viene haciendo hace años aquí. Esto se logra en base al compromiso de todos. Nosotros (los técnicos) debemos convencer a los jugadores de la forma y la idea que se busca; al principio cuesta, pero ellos están convencidos que tienen las condiciones para enfrentar a cualquiera”.

– ¿Esperaba que su equipo dominara el grupo de la forma que lo hizo?

“Pese a lo fuerte que eran algunos equipos (Wanderers, Everton), tenía confianza en que podíamos hacerlo; en la cancha son 11 contra 11 y acá los chicos están convencidos. Hay trabajo por delante por lo que intentaremos sostener la idea, el aspecto físico y superar las falencias que tenemos como equipo. Ser campeones es algo que no nos quita el sueño porque en el fútbol formativo lo importante no es eso, aunque claramente a los jugadores les servirá de mucho el estar en instancias importantes del torneo”.

– ¿Cuál es la clave para obtener estos buenos resultados?

“La labor del club en general, ya que está todo alineado para que esta forma de trabajo tenga resultados positivos. Este año se han subido jugadores al primer equipo y otros han tenido la posibilidad de entrenar con ellos, eso es muy importante”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.