La opinión mayoritaria puede concluir que venir desde el extranjero, a un equipo complicado en la tabla, podría ser una apuesta de alto riesgo para cualquier jugador. Mauro Alfonso, lo ve desde otra óptica, ya que, para él, llegar a Unión San Felipe es una gran oportunidad y un tremendo desafío en su corta carrera profesional.
Al espigado central uruguayo se le ha hecho fácil su estadía en el club. Las impecables instalaciones, y el buen grupo humano que trabaja bajo las órdenes del profesor Palladino, le han facilitado la adaptación. “La verdad estoy muy contento por estar acá. Desde el inicio la recepción fue de ‘novela’, y eso es muy importante”, relató el defensor.
El que Unión San Felipe esté apremiado, es un motivo extra para que el charrúa encuentre mayores cuotas de motivación para el desafío que se le aproxima a él y todo el plantel. “Estarán las buenas energías dispuestas para que desde lo personal ayude a mejorar en lo colectivo. Pueden estar seguro que en cada entrenamiento y partido daré lo mejor de mí para que podamos conseguir los objetivos”, expresó.
Respecto a su apreciación del fútbol chileno y la Primera B, reflexionó: “Chile siempre se ha caracterizado por el buen juego, tal vez no es tan aguerrido como es el fútbol uruguayo, pero tiene un buen nivel. Acá intentaré poner a disposición del equipo mis características que son jugar simple y el juego aéreo”.