La clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile, ya es parte del pasado. Sin embargo, es bueno detenerse un rato para analizar y seguir disfrutando de un triunfo importante, que permite mirar el futuro con más optimismo.
En la victoria sobre San Luis, quedó claramente expuesto que los albirrojos cuentan con todas las herramientas para aspirar a cosas importantes. Claro está también, que para conseguirlo no se pueden seguir desperdiciando los primeros 45 minutos de juego, o dar ventajas al rival al sufrir expulsiones completamente evitables. “Se puede o no estar de acuerdo con un fallo arbitral, pero hay que ser fríos, porque no se puede regalar nada. A veces son pecados (las tarjetas rojas) de juventud o inexperiencia, pero habrá que evitar seguir sufriendo expulsiones. Igual no podemos seguir regalando los primeros tiempos, y después tener que venir desde atrás, porque no siempre salen los goles”, reflexionó el estratego Germán Cavalieri.
Contra los quillotanos también se notó que el equipo se siente cómodo al jugar con cuatro jugadores en el fondo. “Hace un buen rato que se viene trabajando con línea de cuatro, pese a que en la pretemporada por momentos probamos con línea de tres. Contra San Luis optamos por meter atrás a Avilés para mantener el orden, ya que, si nos íbamos con todo adelante en busca del empate, corríamos el riesgo que no metieran el segundo gol y con eso se acababa el partido; por eso era clave mantener el orden defensivo, pese a que estábamos con un hombre menos”, adicionó el estratego.
Respecto al tema físico, el director técnico se mostró tranquilo, por más que en la recta final del pleito el equipo se viera muy cansado. “Con un hombre de menos entramos en un desgaste mayor, pero creo incluso en ese aspecto nos vimos mejor nosotros que San Luis. Si hubiéramos estado más finos, pudimos haber liquidado en alguna transición rápida”, exclamó el profesor Cavalieri.