El Trabajo No Se Detiene

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Pandemia del Coronavirus Covid-19 ha sido un duro mazazo para el deporte mundial. Chile no ha escapado a esa realidad, siendo el fútbol profesional una de las industrias más golpeadas a raíz que debió paralizar completamente todas sus actividades.

Esta realidad pone a la industria ante un desafío no menor, donde debe resolver temas sensibles como por ejemplo es el entrenamiento diario al que deben someterse los jugadores para poder conservar su forma física y aptitudes técnicas.

Desde antes que se hiciera efectiva la cuarentena, Unión San Felipe ya había tomado medidas para resolver este problema. Para eso se determinó que cada jugador debía seguir una exigente pauta de trabajo dispuesta por el cuerpo técnico.

Mediante una conversación a distancia y aprovechando los medios tecnológicos, el sitio oficial del club sostuvo una conversación con el profesor Francisco Javier Reyes Caamaño, actual Preparador Físico del primer equipo, quien respondió algunas interrogantes relativas al ahora famoso ‘entrenamiento en casa’.

– Profesor, ¿cuáles son las pautas o rutinas que deben seguir los jugadores en sus hogares?

“Con el cuerpo técnico elaboramos rutinas programadas para cada miembro del plantel. Buscamos que trabajen cualidades como la fuerza, la resistencia y la capacidad aeróbica de acuerdo al espacio y condiciones que cada uno de ellos disponga en sus hogares. También existen ejercicios preventivos”.

– ¿Cómo controlan todo eso a distancia?

“Mediante un grupo de WhatsApp controlamos y monitoreamos día a día si los jugadores están haciendo lo que se les pide. Hay muchas llamadas telefónicas en las que hablan con los integrantes del cuerpo técnico. Hemos creado distintas plataformas mediante las cuales controlamos las sesiones con videos y supervisamos el trabajo de cada jugador”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]