Emociones

Por la vigésimo quinta jornada de la competencia de plata del fútbol profesional chileno, esta noche (20:30 hrs), Unión San Felipe encarará como forastero a San Luis de Quillota, en el que se supone será un duelo intenso y cargado de emociones, a raíz que en el césped del estadio Lucio Fariña Fernández, habrá mucho en juego.

Si se trata de mirar los números que anteceden al encuentro de hoy, es muy claro que el favoritismo se inclina hacia el lado sanfelipeño, ya que en los 22 pleitos que ha disputado ha ganado 12. Por su lado, los quillotanos que tienen un partido más, apenas han podido festejar en 5 oportunidades.

El ejercicio estadístico es favorable al Uní Uní en todos los ítems: 6 empates y solo 4 caídas, frente a las 9 paridades e igual cantidad de caídas de los ‘canarios’, que se encuentran en la décimo cuarta ubicación en la tabla, muy cerca del descenso, mientras que el ‘Gigante de Aconcagua’ es cómodo tercero, lugar desde donde mete una presión constante a Cobreloa y Magallanes.

La última vez que los de Orellana enfrentaron a San Luis, fue la noche del lunes 11 de abril, ocasión en la que se impusieron por 2 goles a 0, en el cotejo correspondiente a la fecha 8º del campeonato oficial de la Primera División B. 

Sobre el colegiado Claudio Cevasco, recaerá la responsabilidad de impartir justicia; al principal se sumarán los asistentes: Ricardo Zúñiga (1º), Rodolfo Vera (2º), y el cuarto árbitro Fabián Tapia.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.