Entusiasmo

Con un plantel renovado casi en su totalidad, y que por lo mismo muestra muchos rostros distintos, Unión San Felipe buscará este 2026 ser un conjunto que pueda discutir cosas importantes en el ascenso chileno.

El destino quiso que el estreno fuera en el norte grande, donde deberá desafiar al recién retornado a la serie, Deportes Iquique, cuadro que, amparado en su rico plantel y el apoyo de una hinchada muy numerosa, asoma como un rival complejo y muy atractivo de enfrentar.

Desde el momento mismo en que se inició el proceso deportivo encabezado por el profesor Luis Landeros, la tarea ha estado enfocada en evolucionar. Este sábado, en el primer examen veremos cómo va esa construcción.  “Hemos visto una evolución muy positiva, y eso es posible gracias a la gran disposición que han mostrado los jugadores para el trabajo, crecer y ejecutar lo que se les pide en los momentos más importantes del juego. Solo los partidos dan rodaje y el conocimiento entre los compañeros. Es evidente que a medida que avancen los juegos todo irá mejorando”, explicó el director técnico.

Normalmente a las puertas de un debut, todos quieren estar, y en los albirrojos la historia no es distinta, generando un ‘problema positivo’ para el coach. “Todos están bien y a disposición en caso que sean requeridos. Tenemos una forma y queremos competir; por eso es importante que los jugadores primero lo hagan de manera individual para alcanzar su mejor versión, después con el compañero de puesto, luego para ganarse un espacio en la citación y finalmente estar entre los titulares. Sabemos que estaremos contra un rival súper duro, pero acá pensamos en lo que nosotros podamos hacer y la verdad estamos entusiasmados”, confirmó el director técnico.

El pleito contra los ‘Dragones Celestes’ está programado para las 20:30 de este sábado en el estadio ‘Tierra de Campeones’. El juez del encuentro será Víctor Abarzúa Espinoza.