Grato

La lógica ambición de sumar minutos y ganar experiencia, resultó fundamental para que el prometedor lateral derecho, Nelson Guillermo Guaquil Ruiz, aceptara el desafío de vestir de albirrojo durante la temporada 2024. El jugador de 21 años de edad (13-01-2003), llega a la tienda sanfelipeña desde Huachipato, club en el cual realizó la totalidad de su etapa formativa, y en el que hizo su debut profesional. Eso fue el año pasado, cuando los acereros enfrentaron a la Unión Española.

El lateral contó pormenores de su llegada al Uní Uní. “Todo se dio porque estoy en la búsqueda de minutos. Estaba complicado hacerlo en Huachipato, así que no dudé un instante cuando se me presentó esta oportunidad”, contó.

Jugadores con pasado albirrojo (Gazzolo, Briceño), contaron dieron antecedentes a Guaquil. “Me hablaron un poco de lo que era este club, y la verdad lo encontré muy interesante. No se equivocaron en nada, porque el ambiente acá es muy grato, además que hay un muy buen grupo”, aportó.

Sobre sus características de juego, el lateral indicó: “Soy fuerte en la marca, además que me gusta pasar mucho. Ahora lo que debo hacer es ambientarme a lo que es la división que tiene un roce muy distinto a la Primera A”.