La Misma Ilusión

El volante Ricardo Rosales tiene todas las ganas de explotar sus virtudes con la camiseta albirroja

Para Ricardo Rosales llegar a Unión San Felipe es la gran oportunidad de tomarse revancha de su anterior paso por Cobreloa, donde las cosas no le salieron como él hubiese querido. Es por eso que el volante trasandino se ha puesto objetivos muy altos para este 2021: “Vengo con las intenciones de poder sumar la mayor cantidad de minutos posibles en un equipo que tiene aspiraciones altas, y que ya en el torneo pasado se quedó a las puertas del ascenso, quiero aportar mi grano de arena para ser un aporte”, afirmó el trasandino al momento abrir el dialogo con el portal oficial del club.

– ¿Nos podrías dar las características de tu juego?

“Soy un volante mixto. En Cobreloa jugué de salida y después con el otro entrenador estuve más suelto, así que en la media cancha no se hace incomodo jugar en cualquier posición, ya sea por la derecha o la izquierda”.

– ¿Unión San Felipe es una revancha para ti en el fútbol chileno?

“La verdad que sí, porque en Cobreloa me costó tomar ritmo después de una lesión que sufrí precisamente en un partido con Unión San Felipe”

– ¿Será un torneo muy difícil?

“Todos los campeonatos son complicados, puede ser que este se asuma con un grado de dificultad extra por los equipos que bajaron, pero ya San Felipe demostró que está para pelear, y los refuerzos que llegamos venimos a dar lo mejor para que siga arriba”.

– ¿Cómo te acomodaría jugar acá?

“Por mis características me veo jugando suelto sobre los volantes de corte ya que me gusta mucho asistir a los delanteros. Esa es la posición en la que me siento más cómodo, ahora tengo muy claro que es el técnico quien decidirá donde utilizarme”.

– ¿Será linda la lucha por tomar una camiseta de titular?

“Con todo el respeto que se merecen mis compañeros puedo decir que será una pelea sana por ser titular; esto es fútbol y siempre ha sido así, porque todos queremos jugar”.

– ¿Asumes que si eres titular serás el encargado de administrar el juego ofensivo del equipo?

“Nunca me ha incomodado hacer esa tarea; a medida que uno va creciendo va asumiendo el juego de otra manera al tener más madurez, y si me toca tener que manejar el ritmo o poner la pausa, bienvenida sea esa responsabilidad”.

– ¿Qué le puedes decir al hincha que recién te está conociendo?

“Que sé que hay una herida que aún debe doler, el no haber subido, pero quiero que sepan que sigan confiando en este grupo, porque tenemos la misma ilusión por alcanzar el ansiado ascenso”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.