Triunfo

Lo de Unión San Felipe ya tiene pasta de repunte. Y es que el sólido triunfo como forastero sobre San Marcos de Arica, permite enfocar las cosas desde ese punto de vista.

Aunque esto recién comienza y queda un largo camino por recorrer, los sanfelipeños, empiezan a mostrar solidez en la parte defensiva y contundencia arriba. Requisitos fundamentales para que un equipo pueda ser competitivo.

Los albirrojos ganaron bien, nadie puede poner en tela de juicio la validez del 2 a 0 sobre los nortinos. “Esto nos da confianza para seguir adelante, veníamos de un comienzo muy complicado, eso lo sabíamos, pero el grupo está muy unido. Ahora reflejamos que trabajando y haciendo las cosas que nos proponemos, podremos estar siempre más cerca de ganar que perder”, afirmó, Mario Briceño, uno de los buenos valores unionistas.

Quien también se refirió a la victoria, fue el técnico Germán Cavalieri, quien señaló: “Creo que hicimos un buen partido. Era difícil por el rival que estaba muy apremiado, y la cancha que tiene un pasto ‘come piernas’. Felizmente golpeamos en los momentos justos; quizás pudimos hacer un gol más, pero lo importante es que el equipo pudo mantener el orden cuando ellos se vinieron encima. Mantener el cero era muy importante, y lo pudimos hacer al estar muy concentrados en todo momento, pusimos mucho hincapié en eso; ahora hay que seguir trabajando para que se sigan viendo los frutos”.

Los números sanfelipeños ante San Marcos fueron:

Goles: 2

Tiros Totales:6

Tiros Al Arco: 2

Tiros De Esquina: 3

Fueras De Juego: 3

Faltas: 11

Tarjetas Amarillas:3

Tarjetas Rojas: No Registró