La Previa

Unión San Felipe y Cobreloa se han enfrentado en 47 ocasiones, y pese a que los números históricos son favorables para los ‘Zorros Del Desierto’, es indesmentible que en el último tiempo la balanza se ha ido emparejando, habiendo un dominio alternado.

De las 47 veces que se han medido, los albirrojos se han impuesto en 9 oportunidades, empatado 15 e inclinado en 23, mostrando 38 goles a favor y 74 en contra, lo que arroja un 29, 78 % de rendimiento histórico.

Más allá de los números que siempre son entretenidos de mirar, hoy por hoy se puede hablar de dos escuadras muy parejas, al estar separadas por apenas 2 unidades en la tabla de posiciones, en la que los loinos son terceros con 19 puntos y los sanfelipeños cuartos con 17, pero con 2 partidos menos, algo a tener en cuenta en este análisis numérico.

La última oportunidad que el Uní Uní enfrentó a Cobreloa, fue el 16 de septiembre del 2021, siendo derrotados por la cuenta mínima en un controvertido juego disputado en la ciudad de Calama.

 Ángelo Hermosilla será el juez central del cotejo que tendrá lugar en el Estadio Municipal; el principal será asistido por: Wladimir Muñoz (1º), Alan Sandoval (2º) y el cuarto árbitro Diego Flores Seguel.

Estadísticas: Don Dato

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.