Lindo Desafío

Una década exacta debió pasar para que Unión San Felipe vuelva a tener la ocasión de medirse contra la Universidad Católica en un torneo oficial de la ANFP. Es la tercera fase de la Copa Chile, la oportunidad para que el cuadro aconcagüino demuestre el potencial que lo tiene posicionado en la parte alta del torneo oficial de la B.

En la previa al juego contra ‘Los Cruzados’, el capitán Jesús Pino, sostuvo: “Es un partido importante para nosotros, será un lindo desafío al que vamos con todas las ganas; sabemos que deberemos estar concentrados en todo lo que tenemos que hacer. Ellos tienen grandes jugadores, sin embargo, confiamos en nuestro juego; clave será sostener nuestra identidad para seguir en la misma senda que hemos venido mostrando en el torneo”.

Contra el cuadro universitario las estadísticas no son favorables ya que, en los 53 enfrentamientos sostenidos, se ha ganado en 10 ocasiones, empatado en 9 y caído en 34, con un porcentaje de rendimiento global de 24,52%.

La última vez que Unión San Felipe tuvo al frente al tetracampeón del fútbol profesional chileno fue el 22 de julio del año 2012, duelo que se jugó en San Carlos de Apoquindo y que finalizó empatado a uno. El gol albirrojo fue obra de Lihué Prichoda en el minuto 85.

La tarea de impartir justicia en el Lucio Fariña Fernández, recaerá sobre el colegiado Fernando Vejar, quien será asistido por: Gabriel Ureta (1º), Carlos Poblete (2º) y el cuarto árbitro Francisco Gaggero.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.