El pleito de este sábado contra San Luis de Quillota, tiene tintes de distinción respecto a otros juegos. Uno de esos es que el cuadro albirrojo intentará volver al triunfo frente a un oponente que a estas alturas tiene características de ‘clásico’. Otro es, el que algunos ven este pleito como una especie de revancha personal tras la caída sufrida en la primera rueda, donde controvertidos cobros arbitrales, impidieron rescatar alguna cosecha positiva desde el estadio ‘Lucio Fariña Fernández’.
Facundo Monteseirín, ve en este desafío una buena chance para sacudirse, y escribir otra historia. “Muy importante será ganar para seguir la senda de ser muy fuertes de local. La derrota contra Recoleta ya fue asimilada, nos castigamos lo justo y necesario, pero ya está atrás, así que esta semana de trabajó muy duro para hacer algunos ajustes y evitar que no nos pasen algunas cosas negativas. Ganar en casa que es un objetivo ineludible”, certificó el zaguero central.
Sobre si ve este duelo como una revancha personal, el defensor indicó: “En el partido de la primera rueda pasaron cosas que nunca viví en mi carrera, pero eso ya pasó, por lo que al igual que mis compañeros solo me enfoco en el sábado. Por ahí, es como un clásico, ya que son partidos duros y muy trabados, aunque tenemos una idea de juego muy definida que si la llevamos a cabo nos permitirá ganar, que es el objetivo inmediato para este y el otro partido (Antofagasta) que tendremos en casa”.