Perseverancia

De un triunfo y una derrota se compone el arranque de nuestro equipo de Honor femenino en el torneo de Ascenso de la ANFP. Tres puntos de seis posibles, es una cosecha positiva que tiene conforme a un grupo que ya asumió que, para llegar a ser plenamente competitivo, deberá recorrer una ruta compleja, llena de alegrías y sinsabores.

Una de las características principales del plantel del ‘Gigante de Aconcagua’ es su juventud, cosa que entusiasma, ya que en cosa de tiempo y con el paso de los partidos y torneos, hablaremos de un conjunto experimentado, pero muy joven a la vez.

De 23 años de edad, la volante central Constanza Daniela Marcó Galarze, contó al sitio oficial albirrojo, como ha sido su experiencia en el club, al que llegó después de vivir una experiencia anterior en Palestino, “el profesor Alejo Rodríguez me invitó a una prueba masiva y quedé; para mi estar en Unión San Felipe  es súper importante, porque es una institución  muy cercana a la gente, y eso se siente con el apoyo del hincha y la familia; por ejemplo cuando jugamos contra la Unión Española hubo mucha hinchada apoyando, fue muy lindo sentir todo eso”, expuso la jugadora oriunda de la comuna de San Esteban.

Al momento de analizar la partida del equipo, la mediocampista indicó, “el debut profesional fue algo muy grande para todas nosotras, sabemos que será difícil y nos costará un poco porque nos encontraremos con equipos consolidados que trabajan hace ya mucho tiempo, pero acá tenemos el aguante y las ganas de mejorar. Nunca bajamos los brazos, asumiendo además que de cada partido debemos rescatar lo bueno y mejorar en lo que fallamos; competir en un campeonato de este calibre es un desafío enorme, más todavía para este club que por primera vez en su historia compite en este nivel”.

Respecto a sus sueños y anhelos personales, Constanza, es cauta: “Siempre hay que ser perseverante y aspirar a más, tal vez llegar a una selección, pero hay que ir de a poco y con mucha perseverancia”, afirmó. 

NR: En la imagen, Constanza es la primera de la fila de abajo de izquierda a derecha

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.