22 Oct 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasSin desesperar

Sin desesperar

En los momentos cuando las cosas no salen como se planifican, es cuando el jefe debe transmitir calma en sus huestes, porque solo de esa forma se podrá encontrar la luz al final de túnel. Una máxima de vida, que Damián Ayude asume con total claridad.  “El equipo trabaja durante la semana para ganar; eso es lo que se ve en los partidos, donde siempre se va en busca del arco contario. Entonces duele un poco no hacerlo; pero no hay que desesperar”, nos dice el técnico, sobre la situación actual de Unión San Felipe.

Durante este periodo de tres partidos ha ido quedando expuesto que el conjunto albirrojo ha carecido de la regularidad suficiente para poder llevar más allá de 45 minutos el buen juego que suele exhibir en el arranque de cada partido. “No es fácil lidiar con el descenso, ya que juega también el tema mental porque para los jugadores es un peso. El no poder convertir los goles también provoca un bajón psicológico, pero hay que estar tranquilos porque el equipo muestra dinámica de juego; la verdad creo que esto no es un tema de ritmo, si no saber aprovechar las oportunidades de gol que nos creamos”, analizó el técnico.

La próxima fecha asoma complicada ya que a la escuadra albirroja lo espera un desafío pesado en la región de Atacama, llamado Deportes Copiapó, y Ayude tiene muy claro que hay que hacerle frente con todo y todos. “Será complicado porque será ante un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, a lo que se sumará una cancha sintética que no presenta las mejores condiciones, así que habrá que trabajar para saber plantear muy bien ese partido”, explicó el jefe técnico albirrojo.

Tags