Tranquilos

A las veinte horas de este martes 25 de mayo en la capital de la región de Atacama, Unión San Felipe empezará a ponerse al día en el torneo 2022. En el césped sintético del estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, los sanfelipeños desafiarán a Deportes Copiapó.

Es muy claro que el encuentro ante el conjunto del ‘Norte Chico’ se vislumbra como un desafío espeso por la calidad del rival, sin embargo, es perfectamente factible sumar si se mantiene la estructura y línea de juego que durante la actual temporada ha mostrado la escuadra albirroja.

El sólido triunfo sobre Deportes Iquique dejó muy bien aspectados a los de Orellana, al demostrar que tienen de sobra la capacidad de recomponerse tras un mal paso, sin perder la línea y manteniendo su acostumbrado orden táctico.

Ante Deportes Copiapó habrá que ser muy cerebrales, “va a ser un partido difícil porque ellos vienen en una levantada importante; creo nos plantearán las líneas un poco más adelantadas que lo que hizo Iquique en nuestro estadio, pero estamos tranquilos y confiados en que podremos lograr un buen resultado”, dijo el volante Ignacio Avilés.

El juego será dirigido por el juez Benjamín Saravia, quien estará acompañado por los asistentes Wladimir Muñoz (1), Alan Sandoval (2) y el cuarto árbitro Nicolás Millas.

Frente a los atacameños la historia se inclina hacia el lado del ‘Gigante Del Aconcagua’ porque de los 35 enfrentamientos, se han ganado 14, empatado en 12 y caído en 9, dando un porcentaje total de 51,42%. 

La última vez que se midieron fue el 24 de octubre del 2021 en el estadio Municipal de San Felipe, en aquella ocasión los copiapinos se impusieron por 3 a 2.  

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.