Un Buen Día

Unión San Felipe está a las puertas de un encuentro muy interesante en el que buscará confirmar su alza

Sin otro horizonte que intentar capturar los tres puntos que estarán en juego ante la Universidad de Concepción, el cuadro sanfelipeño asumirá el desafío correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera B.

Esta vez fue el técnico Nicolás Suarez el encargado de dar a conocer los apuntes a tener en cuenta en la previa a un partido muy importante, pero que en ningún caso es definitorio, ya que después de la parada en el Ester Roa de Concepción quedará un largo camino aun por recorrer.

El estratego tiene muy claro que la ausencia de Francisco Salinas será sensible, y claramente se sentirá, pero no tiene la menor duda que el jugador encargado de suplirlo lo hará bien a raíz que, “este es un plantel lo suficientemente amplio que se conoce a la perfección al conservar la base del campeonato pasado, así que hay que estar tranquilos porque hay jugadores capacitados para cumplir dicha función”, apuntó el técnico.

En el duelo pasado la poca fineza a la hora de hacer diferencias en el arco contrario privó a la sanfelipeños de una victoria, por lo que durante la semana pasada se trabajó mucho en el finiquito con el objetivo de evitar que ante ‘el campanil’ vuelva a repetirse la historia. “Si en un principio cuando asumimos la idea central era mejorar en la parte defensiva, cosa que ya se logró, ahora nos estamos enfocando en la ofensiva”, dijo Suarez.

¿Y del rival que puede decir?

“Que es un muy buen equipo que juega de manera muy ordenada; a eso hay que sumarle que cuenta con una delantera que tiene mucho poder de gol; nosotros intentaremos aprovechar los espacios que dejan sus laterales que pasan mucho a labores ofensivas, ojalá estemos en un buen día para dañar a un gran rival”.

La pelota comenzará a rodar a las seis de la tarde y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional designó a Felipe Jara como juez central. El hombre de negro será asesorado por: Henry Pastor (1º), Crisian Cerda (2º) y el cuarto árbitro Manuel Vergara.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.