De seguir la tendencia actual, el 2025 será recordado como el año en el que Unión San Felipe, dio uno de sus mayores saltos de rendimiento del que se tenga recuerdo. Pasar de una etapa donde nada parecía salir, a otra en la cual el equipo ha tomado protagonismo al jugar bien, con una idea definida y muy clara, no es algo que suceda con frecuencia.
Si es por títulos, trayectoria, experiencia y liderazgo, claramente, Paulo Garcés, es el indicado para entregar las claves del crecimiento albirrojo. “Hemos hablado mucho respecto a esto, y llegamos a la conclusión que solo es trabajo, nada más que eso, además que la llegada del ‘profe’ (Palladino) fue fundamental. A veces las cosas salen, otras no, y ahora felizmente nos está resultando”, explicó el arquero, que cumplió un año defendiendo el pórtico sanfelipeño.
– ¿Cómo ha sido este tiempo para ti?
“Desde que llegue han sido meses muy intensos, donde no había tenido la posibilidad de disfrutar de varios triunfos seguidos, y estar en una posición expectante. Ahora solo hay que seguir trabajando con mucha humildad, silencio y todos remando para el mismo lado para consolidar todo esto”.
– ¿Al equipo los rivales ya lo miran distinto?
“Totalmente, eso es algo obvio, y seguirá pasando en la medida que seguimos marcando diferencias, por lo que cada rival nos respetará porque nos estamos haciendo un nombre, pero eso hay que confirmarlo día a día, en cada entrenamiento y partido”.
– ¿Unión San Felipe te devolvió la felicidad de jugar?
“La verdad es que estoy muy contento de estar acá; viajo todos los días desde Santiago para entrenar, y el sacrificio vale la pena, al sentir el cariño de la gente y el gran compañerismo que hay al interior del plantel. Estoy muy feliz porque me siento como en casa”.
– ¿Recoleta representa una final?
“Es un equipo que siempre nos ha costado, que juega muy bien, con jugadores desequilibrantes, pero para sacar adelante este encuentro debemos seguir por la misma senda”.