Valoradas

Anita Martínez Camus es una de las integrantes del equipo femenino de Unión San Felipe

Tal como lo habíamos contado en notas anteriores, la rama femenina del club se encuentra en pleno proceso de preparación para lo que serán sus futuras participaciones en los torneos de la ANFP.

El club no se queda solo en palabras, y por lo mismo conforme avance el tiempo, iremos presentando a las jugadoras que tienen y tendrán el honor de defender la histórica divisa albirroja, como es el caso de la lateral derecho Anita Martínez Camus (28).

No sin sorpresa por el llamado del sitio oficial albirrojo, la jugadora contestó con entusiasmo las preguntas que le formuló nuestro medio.

-Anita ¿desde cuándo juegas fútbol?

“Lo hago desde que tengo uso de razón porque me crie con hombres que aman este deporte; paré por algunos años por el tema de mis estudios universitarios. Desde el 2018 estoy metida de lleno en esto, retomando en el amateur, para después llegar al Uní Uní el 2020 tras las pruebas que se hicieron en aquella oportunidad”.

– ¿Fue triste el no haber podido jugar de manera competitiva este año?

“La verdad que demasiado porque estamos hace mucho rato entrenando, además de muy motivadas para hacerlo; dolió más por los motivos que nos dieron, porque sentimos que estábamos y estamos bien preparadas para jugar”.

– ¿Te ha gustado la experiencia de estar en un nivel superior?

“Siempre busqué estar en un equipo en que se trabajara de manera profesional, donde hubiera compromiso y se tomara en serio a las mujeres, y Unión San Felipe da esas garantías; estoy feliz de estar acá porque he aprendido mucho de una experiencia maravillosa”.

– ¿Cuáles son tus sueños?

“Llegar los más alto posible, ser reconocida, y por sobre todo ser valorada en el fútbol; sería hermoso que en el estadio se escuche mi nombre; en fin, poder brillar”.

– ¿Estas ansiosa por jugar un partido oficial?

“De todas maneras, pero ahora el poder jugar la Copa Primavera, ha sido una experiencia muy linda que nos está dando pautas de lo que será cuando estemos jugando en la Primera B, ese momento será hermoso”.

– ¿Los entrenamientos son muy duros y exigentes?

“Claro, es que todo esto es distinto a lo que había hecho antes; al principio fue muy duro, pero ahora ya estamos en una etapa más técnica, con balón. El cambio fue muy brusco de pasar de un entrenamiento amateur a uno profesional, sin embargo, todo este esfuerzo vale la pena”.

– ¿Cómo te sentiste en tu primera entrevista?

“Muy bien, es que es muy bueno que al fútbol femenino le estén dando la importancia que se merece, para todas nosotras es muy motivante saber que somos valoradas”. 

sub 18

Lugar Puntos
Everton 11
Unión San Felipe 8
Melipilla 6
San Luis 5
Santiago Wanderers 4
Unión La Calera 3

sub 21

Lugar Puntos
Unión San Felipe 12
Melipilla 9
Everton 8
Santiago Wanderers 7
Unión La Calera 3
San Luis 3

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.