Viviendo Cosas Lindas

Bairo Riveros y su primer gol con la camiseta del Uní Uní

El triunfo sobre Santiago Morning aparte de significar el ascenso a lo más alto de la tabla, dejó algunas historias dignas de contar. Una de ellas fue el gol que convirtió el novel y prometedor volante ofensivo Bairo Riveros (21). “En realidad este(gol) es mi segundo como profesional, porque el otro lo había hecho el 2016 en Trasandino cuando ellos estaban en la Segunda División”, aclaró el jugador salido de las series inferiores albirrojas.

– ¿En todo caso la sensación del gol debe haber sido distinta?

“Claro, este es distinto en todo sentido porque fue en otra categoria y en el equipo que va puntero. Cuesta describir lo que siento, pero estor feliz, ya que es mi primer gol por San Felipe. Todo lo que estoy viviendo es muy lindo”.

– ¿Cuáles crees tú son las claves del feliz momento albirrojo?

“Creo que cuando llegó el alto por la pandemia, el club hizo la diferencia a raíz que pudimos entrenar vía Zoom con la tranquilidad total, porque se nos cumplió con todo. El trabajar de manera tranquila permitió que nunca perdiéramos la concentración y así pudimos seguir con la mentalidad de lograr cosas grandes”.

– ¿Has debido tener paciencia ya que no has visto tantos minutos esta temporada?

“Pero los he aprovechado bien(risas). A todos nos gustaría jugar más, pero no es fácil porque el grupo está muy bien; la competencia interna es muy fuerte y cualquiera puede tener su opción, solo hay que tener paciencia porque todos tendremos la oportunidad”.

– ¿Hay mucha unidad en la interna?

“Existe una muy buena relación entre todos los compañeros, es un grupo extraordinario. Los más grandes apoyan a los chicos, al haber una preocupación por todos”.

– ¿Estas muy ilusionado con algo importante?

“Solo hay que estar tranquilos y no pensar más allá del próximo partido. Por ahora solo pensamos en San Marcos y nada más”.

– ¿Los jóvenes están tomando mucho protagonismo en este Unión San Felipe?

“Hay muchos en el plantel y todos tenemos la intención de aportar, más todavía cuando los jugadores más experimentados están constantemente apoyándonos”.