A Solo Un Paso

Nicolás Suárez y su explosivo crecimiento profesional

Al igual Jorge Acuña, el ex zaguero central Nicolás Suárez, está dando sus primeros pasos en el difícil camino que lo llevará a convertirse en un Entrenador de Fútbol Profesional. “

El promisorio miembro del staff técnico albirrojo tiene muy claro que para que se puedan alcanzar objetivos mayores, hay que enfocarse en el fondo más que en la forma como se llegan a ellos, “en el fútbol lo que te marca y respalda un trabajo, son los puntos, por lo que lo importante está en  sumar”, afirmó.

Su vasta trayectoria como futbolista profesional, convierten a Suárez en una voz autorizada al momento de hablar de un tema tan sensible como es la identidad futbolística de un club, “yo sé que hay gente a la que no le gusta la forma en que se para el equipo, pero se debe tener claro que acá se está buscando darle una identidad de juego a Unión San Felipe, y para eso se trabaja desde las divisiones inferiores hasta el cuadro de Honor, ya que la idea es que todos jueguen de la misma forma. Si se logra que Unión San Felipe tenga una identidad propia, los buenos resultados llegarán y se sostendrán en el tiempo, independiente de los entrenadores de turno. Es una tarea muy linda la que hay por delante”, reflexionó ‘Nico’.

Nicolás Suárez no esconde sus aspiraciones de llegar en el futuro a la conducción de un primer equipo, adelantando que cuando eso se haga realidad será junto a Jorge ‘Kike’ Acuña, “la verdad es que ya lo hemos conversado y cuando eso suceda se nos sumará Felipe Salinas (ex jugador y en su momento capitán del Uní Uní). No sé si será en un futuro cercano o lejano, pero eso es algo que sucederá en algún momento”, contó.

La carrera como profesional de área técnica ha sido muy explosiva para Suárez, que, desde lo formativo rápidamente saltó al ámbito netamente profesional, “soy un agradecido por la tremenda oportunidad que me dan los dueños del club. Llegar al primer equipo fue algo que me tomó de sorpresa, pero lo hago con toda la ilusión y responsabilidad que eso conlleva; este tipo de oportunidades no llegan todo el tiempo”.

-Nico, y cuánto tiempo te falta para titularte de entrenador?

“Estamos ya en los últimos trámites y si todo sale bien ya muy pronto me titularé, lo mismo que Jorge Acuña. Lo concreto es que ya estoy a solo un paso”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.