Lo Más Arriba Que Se Pueda

El gran sueño de uno de nuestros canteranos 

Independiente del resultado final, la actual temporada estará marcada por la consolidación de algunos canteranos, entre ellos Francisco Salinas, el que de seguir por la senda actual, avanza para convertirse en uno de los mejores laterales derechos del fútbol chileno, “en realidad todo para mí ha sido muy rápido ya que de un día para otro estaba jugando; al principio fue difícil pero rápidamente logré tomar el ritmo”, dijo a modo de apertura el jugador quien es conocido masivamente por su apodo de ‘coreano’.

– ¿Crees que esta temporada te ayudó el tener la presión de Matias Torres cuando te debió reemplazar por tu lesión?

“La verdad nunca sentí presión, aunque Matias(Torres) lo hizo súper bien cada vez que tuvo que actuar, me tomé las cosas con calma para no arriesgar una nueva lesión”.

– ¿Consideras factible alcanzar a Ñublense o eso es una utopía?

“Mientras la posibilidad esté seguiremos pensando eso, y si no se da, hay que seguir trabajando para terminar lo más arriba que se pueda”.

– ¿El ver factible la posibilidad de hacer algo grande cambia las perspectivas del trabajo diario?

“Cambia un poquito, ya que ver que es posible subir de manera directa te otorga un grado anímico distinto”.

-Eres uno de los tantos canteranos que ahora son protagonistas en el primer equipo ¿Soñaste en algún momento que tan luego iban a estar disputando cosas grandes?

“Cuando uno es cadete siempre piensa que puede hacer cosas como estas. Para todos los que venimos de abajo (series menores) es muy lindo todo esto porque somos parte del ADN del club”.

– ¿Cuáles son tus ambiciones personales para el futuro cercano?

“Mi sueño es jugar en Primera División A, todos soñamos lo mismo. Ahora solo me enfoco en esto y prefiero mantenerme al margen de lo que dicen o los rumores, porque lo más importante es el partido con Ñublense”.

– ¿Hablan mucho con los más grandes?

“Tomás Lanzini nos habla mucho y da consejos, en lo personal hablo mucho con Jesús Pino con quien juego en la defensa. Otro con el que también hablo y escucho es Lucas Wilchez por su experiencia”.

– ¿Qué te falta por mejorar para convertirte en el futuro en el mejor lateral derecho del fútbol chileno?

“Debo mejorar en los duelos defensivos porque en lo ofensivo ando muy bien y he progresado bastante”.

– ¿Sientes en la calle la ilusión del hincha del Uní Uní?

“De todas maneras que se siente, más todavía cuando tengo amigos que son de la barra y que ahora sueñan con el ascenso. Nosotros queremos subir por toda nuestra hinchada que siempre nos está apoyando, incluso cuando las cosas no nos salían”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.