Alegría

El capitán del ‘Gigante de Aconcagua’ David Fernández dio a conocer la clave del alza

Ante Santa Cruz, uno de los cuadros de punta y más regulares durante toda la competencia, Unión San Felipe cuajó una actuación redonda, en la que siempre dio la sensación de sentirse cómodo y muy seguro en todas sus líneas.

La victoria solo vino a ratificar un alza que aleja los malos y duros momentos vividos durante esta temporada. Clave en la levantada albirroja ha sido el aporte del capitán y referente histórico David Fernández.

Con ‘davicho’ en el terreno de juego, la defensa ha recuperado su acostumbrada e histórica solidez defensiva, independiente del oponente de turno: “Teníamos completa claridad de la calidad del rival al que enfrentábamos, además sabíamos que Barnechea había ganado, entonces jugábamos con la presión de los resultados. Era difícil, pero hicimos un partido ordenado, tal como lo trabajamos durante toda la semana; estamos felices porque pudimos contrarrestar a un gran equipo”, señaló el zaguero.

David entregó la clave del porqué el equipo está levantando: “Lo más importante es que se está trabajando con alegría, esto (el fútbol) se trata de eso, porque es un juego que debe hacerse con responsabilidad, pero a la vez disfrutándolo”, confidenció.

El capitán no escondió su emoción por el triunfo y su gran actuación personal, señalando: “Debo dar las gracias a mis compañeros y a toda la gente que incondicionalmente siempre nos está apoyando, sentir eso es muy importante”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.