Cerca De La Meta

Héctor Roco Leiva contó detalles sobre el trabajo previo a la gran final

Atentos a lo que pasa en la liguilla de ascenso en la que sobreviven Melipilla y Rangers de Talca, el plantel albirrojo continúa entrenando con total normalidad para la gran final donde buscará los pasajes que le lleven a la Primera División A.

Fue el asistente técnico Héctor Roco Leiva el encargado de dar las impresiones en el inicio de la semana: “Estamos muy tranquilos, porque sabemos perfectamente que solo depende de nosotros alcanzar la meta. Estamos viendo de reojo a los rivales, a los que ya hemos enfrentado con éxito, y es por eso que existe tranquilidad al interior del plantel que por lo demás está muy motivado”, dijo el miembro más joven del staff técnico del primer equipo albirrojo.

Roco Leiva es claro en afirmar que, “este equipo ha hecho saber a todos sus rivales que es fuerte en lo físico y muy intenso en su modelo de juego; ellos (los rivales) saben perfectamente que Unión San Felipe es un equipo que puede correr sin problemas hasta el minuto 95 o más, eso es factor, porque entienden que para ganarnos deberán correr el doble”.

Sobre el estado actual del plantel, el técnico fue aún más optimista. “Tenemos el plantel completo, lo que nos hace muy difícil armar un equipo titular para la final porque todos quieren jugar. Solo debemos preocuparnos de nosotros y nada más. Todos los muchachos estarán disponibles para luchar por un ascenso que todo el pueblo unionista quiere”, explicó. El tener la posibilidad de no jugar de manera tan seguida permitirá a los albirrojos hacer prácticas de fútbol ‘normales’ y no reducidas como venía ocurriendo, algo que claramente es un beneficio y porque no decirlo una ventaja, “si bien es cierto se planificaba muy bien cada partido, había muy poco tiempo para mejorar y perfeccionar nuestro juego, ahora por fin podremos tener una semana de trabajo ‘normal’ en la cual nos enfocaremos en los detalles para corregir y avanzar en nuestra propuesta”, explicó Roco Leiva.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.