La igualdad en el estreno por el torneo oficial, no hizo más que demostrar que se avanza por el buen camino en la construcción futbolística del equipo albirrojo. Una paridad en la altura de Calama es algo prometedor, porque generalmente son encuentros ajustados en esas tierras.
El empate se ajustó plenamente a lo sucedido en la cancha, sobresaliendo además la fortaleza mental de los sanfelipeños que, pese a quedar tempranamente abajo en el marcador nunca se alejaron de su libreto, mostrando de paso un gran orden táctico. “Creo que el gol nos despertó porque no empezamos bien. Tuvimos diez minutos en los que estuvimos algo dormidos, así que después de eso (la desventaja) nos activamos y pudimos crear varias ocasiones claras de gol. En el entretiempo lo hablamos, dejando muy claro que habíamos hecho 35 minutos muy buenos, por lo que en el segundo tiempo había que seguir insistiendo en eso, y por suerte salió temprano el empate”, fue el análisis del profesor Ítalo Pinochet.
Respecto al desarrollo del juego, el técnico se mostró entusiasmado por lo que a ratos hizo su escuadra. “Llegamos muy bien por las bandas, por el centro movimos bien el balón, además que el equipo físicamente se vio muy bien; por fortuna todo eso se ratificó con un resultado que es un premio al esfuerzo y el sacrificio que hizo el equipo”, expresó el entrenador.
Para el estratego empezar sumando es sumamente positivo ya que, “Cobreloa es un rival muy fuerte, que seguro estará en la pelea, sin embargo, nos hicimos fuertes, pudimos empatar y ahora podremos encarar con más confianza los próximos desafíos”, indicó.
