Fútbol Femenino: La Nueva Realidad

El jefe técnico de la rama femenina Alejo Rodríguez, habló en extenso con el sitio oficial del Uní Uní

El destacado ex jugador y ahora entrenador Alejo Rodríguez está al frente de uno de los proyectos y desafíos más ambiciosos en la historia del club. Darle forma a la rama femenina, para que en el corto plazo pueda competir de buena forma en la Liga de la ANFP.

Desde un tiempo a esta parte la labor del profesor Rodríguez ha sido silenciosa, pero al mismo tiempo muy intensa y profesional, dedicándole muchas horas a la formación de un equipo que, de no mediar la arbitraria decisión de la ANFP con los Ministerios del Deporte y Salud, ya estaría vistiendo de albirrojo: “Fue fuerte para todos el no haber podido competir porque habíamos trabajado dos años en este proyecto; las niñas ni siquiera en la peor etapa de la Pandemia dejaron de entrenar, fuimos uno de los pocos equipos que nunca paró, pero de manera unilateral se nos impidió jugar en el actual campeonato”, expresó el entrenador .

La labor del grupo que encabeza Alejo Rodríguez ha podido realizarse con los estándares que requiere el alto rendimiento, por eso el técnico destaca las ventajas del acuerdo estratégico entre la Municipalidad de Calle Larga y Unión San Felipe, a raíz que, “se puede hacer un trabajo muy profesional; junto a mi están Ricardo ‘Manteca’ González’ y Luis Gormaz, esto es posible gracias a esa unión que nos da la posibilidad de conducir a las mujeres que muy pronto jugarán por Unión San Felipe”.

Alejo – ¿Es un desafío muy demandante convertir a un grupo amateur en uno profesional?

“Es inmensamente atractivo hacer esto, la experiencia ha sido muy buena; a nosotros nos motiva mucho ver el nivel de seriedad con que las chicas se toman esto. Ellas pese a todas las complicaciones (estudios, trabajo, hogar) que tienen siempre demuestran compromiso, y en eso tiene mucho que ver que ven que hay un trabajo serio, además que jugar en la liga profesional les abrirá puertas y les dará otras oportunidades en la vida”.

– ¿El proceso competitivo será rápido o habrá que esperar un tiempo para que madure?

“Tengo la convicción en que nos irá bien, por lo que rápidamente obtendremos resultados, ya tenemos avances evidentes en lo técnico, táctico, además que en lo psicológico las chicas están muy fuertes después de lo que paso cuando se quedaron sin competir, uno podría pensar que se retirarían, pero al contrario ahora entrenan con mayor fuerza porque saben que su momento llegara y cuando eso pase no querrán desaprovecharlo”.

– ¿Las niñas hicieron ya el cambio de chips respecto a que ya no son amateur?

“Lógico que sí, ellas valoran mucho esta oportunidad, y por lo mismo trabajan fuerte para esta nueva realidad deportiva que les toca vivir”.

– ¿Ve futuro a este proyecto?

“De todas maneras, esto recién comienza, no tengo dudas que pronto podremos tener una Escuela de Fútbol o series formativas, porque a medida que avance el tiempo y se siga consolidando el fútbol femenino, más lo que haga la Selección Chilena Femenina, cada vez serán más las interesadas en integrarse al club, además que todas ven la seriedad del proyecto que es avalado por la Municipalidad de Calle Larga”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.