Fútbol Joven: Compromiso, Humildad y Convicción

Momentos felices son los que se viven en el área formativa del club. La clasificación a octavos de final por parte del equipo Sub- 21, no hizo más que ratificar el gran trabajo de años que se hace en nuestras fuerzas básicas.

Luego de sortear con un 100% de rendimiento la llave clasificatoria ante Cobresal, pudimos conversar con el técnico Miguel Sánchez, quien mostró su satisfacción por lo que hasta ahora vienen haciendo sus dirigidos: “Esperábamos mantener frente a Cobresal el buen rendimiento que habíamos tenido en la fase regular; fue una llave difícil en la que pudimos marcar diferencias al concretar las ocasiones que nos creamos y el gran compromiso defensivo del equipo”, empezó diciendo el entrenador.

El profesional es claro en sus apreciaciones respecto a que la clasificación es producto a la política formativa del Uní Uní: “Las claves de todo esto son la continuidad del trabajo, el compromiso del club y el de los jugadores para sostener la forma de juego”, afirmó.

Es muy lógico que el estar dentro de los 16 mejores del torneo abre el apetito de cosas mayores, cosa que el profesional reconoce, pero igual prefiere optar por la calma, para no meter una presión innecesaria a sus dirigidos ya que, “siempre hemos hablado que hay que ir partido a partido, y esta vez no será distinto; lo que sí puedo asegurar es que afrontaremos cada duelo con el compromiso, la humildad y convicción que lo hemos hecho hasta ahora”, remató el profesor Sánchez.

Enfrentan a Coquimbo

En la ronda de los octavos de final, el conjunto albirrojo quedó emparejado con Coquimbo Unido, rival con el cual deberán definir en un partido único el paso a la ronda de los ocho mejores del torneo.

Dicho encuentro quedó agendado para las 10:00 horas de este viernes, y tendrá lugar en nuestro Complejo Deportivo.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.