Los 180 Minutos Más Importantes

Habló uno de los más experimentados del plantel sanfelipeño

Pablo Vergara es uno de los jugadores avezados dentro del plantel albirrojo, por lo que sobre sus hombros también recae la responsabilidad extra de guiar a los jugadores más jóvenes, que en solo cosa de días afrontarán un desafío de marca mayor, como lo es la final de la Liguilla por el ascenso. “Estamos conscientes que deberemos asumir esa responsabilidad. Es claro que los más grandes estamos obligados a poner la cuota de experiencia necesaria”, dijo el jugador.

El volante ofensivo contó cómo han sido los días previos a los partidos en los que el Uní Uní intentará cambiar de categoria: “En estos momentos todo es alegría y satisfacción por haber logrado el primer objetivo que era quedar segundos, para eso se hizo un esfuerzo grandísimo que nos dejó a minutos de poder consagrarnos; ahora hay que coronar todo lo bueno que hicimos durante la temporada porque se nos viene el partido de nuestras vidas”, relató.

Unión San Felipe está tranquilo de cara a la final, esa sensación descansa en el hecho que ninguno de sus posibles rivales (Rangers o Melipilla) lo pudo superar en la fase regular, “en el torneo nunca nos vimos superados o pasados a llevar por nadie, creo que todos los partidos, incluso en los que anduvimos mal, no nos pasó lo que por ejemplo le sucedió a Rangers que fue goleado (7-1) por Barnechea. Eso demuestra que tenemos un gran equipo que mezcla de manera justa juventud y experiencia”, analizó.

No es un dato menor el que los sanfelipeños contarán con la ventaja de llegar más enteros en lo físico, y Vergara reconoce que eso puede resultar determinante en el desenlace de la final, “es obvio que es una ventaja que deberemos saber administrar, tanto Rangers como Melipilla deberán entrar en un gran desgaste físico y mental para poder ganarse el derecho a enfrentarnos. Nosotros hemos tenido tiempo para planificar y entrenar de manera perfecta para esos encuentros que serán los más importantes de toda la temporada”, remató el chileno – argentino.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.