Perfectamente Preparados

A solo horas del primer choque con Melipilla dos de los integrantes del cuerpo técnico albirrojo entregaron sus impresiones

En la previa a un juego tan importante como el que en pocas horas más hará frente el conjunto sanfelipeño, era de suma importancia conocer el pensamiento de los técnicos Héctor Roco Lucero y Nicolás Suarez, dos de los hombres encargados de guiar al grupo de jugadores albirrojos a una meta que por ahora está a 180 minutos de distancia.

Ambos profesionales coinciden en que Deportes Melipilla es un rival de cuidado, pero asumen que Unión San Felipe debe enfocarse más en lo propio que detenerse a mirar demasiado las virtudes del rival. “Tenemos unas ganas enormes por jugar. Hemos tratado durante todo este tiempo que el equipo mantenga su forma sin variar nada; Melipilla tiene sus méritos para estar en la final y lo respetamos, pero nosotros estamos confiados porque el equipo está pasando por un gran momento. Sabemos perfectamente cómo les jugaremos ya que entendemos las fortalezas de ellos”, señaló con fuerza Roco Lucero.

Por su parte Nicolás Suarez declaró. “Se acabó la espera, solo esperamos que llegue la hora de un partido para el que nos hemos preparado muy bien; tenemos plena confianza en que las cosas se harán bien”.

Respecto a la planificación del pleito ambos entrenadores coinciden en que esta ha sido perfecta al poder contar con el tiempo suficiente para hacerlo, lo que se reflejará en el pleito que tendrá como escenario el Estadio Municipal de La Pintana: “Hemos tenido la posibilidad de analizar bastante al rival, así que no habrá excusas. Si tenemos claro que estos partidos serán muy distintos a los de la fase regular porque es otro el contexto al haber otras cosas en juego. Ellos son un equipo muy ordenado tácticamente que varía mucho su sistema de juego durante el partido, pero estamos muy bien preparados para eso ya que también tenemos muy claro cuales son sus debilidades”, explicó Suarez.

Por su parte Roco Lucero comentó: “La idea es que nuestro fútbol no cambie nada; los jugadores ya saben perfectamente lo que tienen que hacer; todo se ha planificado para hacer un buen partido. Insisto, vamos muy bien preparados y confiados en nuestros jugadores”.

El duelo será dirigido por el colegiado José Cabero, quien será secundado por los asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha. Matias Quila será el cuarto árbitro, y el Var estarán: Juan Lara y Leslie Vásquez.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.