Una Clase De Un Grande Entre Los Grandes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La charla que el viernes 24 de abril sostuvo el histórico Iván Luis Zamorano Zamora con el staff técnico y parte del contingente de jugadores de nuestro fútbol joven, terminó por convertirse en una verdadera clase magistral, que dejó innumerables enseñanzas a los entrenadores y futuros jugadores albirrojos.

En las más de dos horas de una intensa conversación, el ex capitán y goleador de la selección chilena, dejó verdaderas joyas para todos los que quieran triunfar en el competitivo mundo del fútbol profesional.

Ahora damos a conocer a todos los seguidores albirrojos los mejores momentos de un encuentro que será recordado por mucho tiempo en nuestro club:

Siempre con la 9: “Mi padre fue muy importante al inculcarme el amor por el fútbol. Él era un 9 por lo que siempre mi única opción era jugar con esa divisa. La única vez que no la usé fue en el Inter de Milán porque la tenía Ronaldo”.

Las cosas claras: “Partí a los 12 años en la comuna de Maipú jugando por Cobresal. En la vida uno tiene que tener propósitos desde chico; después todo se hace más fácil en el futuro”.

Convencimiento: “Una vez me tocó salir a hablar delante de todo mi curso para contar una historia. En ese momento lo único que se me vino a la cabeza fue hacer mi firma en el pizarrón. Les dije a mis compañeros vean bien esta firma, porque en el futuro valdrá mucho dinero”.

Una llave: “El fútbol es una alternativa válida para muchos chicos para salir del flagelo de la droga, el alcohol y la violencia”.

Cosas adicionales que entrega el fútbol: “Este deporte me entregó valores como ser una buena persona, hijo y hermano”.

Jamás hay que bajar los brazos: “Nunca hay que claudicar en la lucha por un sueño. Por más difícil que a veces las cosas se vean”.

La importancia de creer en uno: “Siendo aún un niño en mi presentación frente al plantel de Cobresal hablé fuerte y claro. Soy Iván Zamorano, juego por todo el frente de ataque y vengo a triunfar”.

Entender los momentos: “Hay que entender que bajar de división no es un castigo, sino que una oportunidad. Duele que pase algo así, pero ese es el momento para demostrar que uno merece una oportunidad, por lo que hay que entrenar al 200% “

Ser Inteligentes: “Hay que saber escuchar siempre los consejos de los entrenadores y compañeros con más experiencia”.

Ir por más: “Nunca hay que conformarse porque siempre hay que pensar en nuevos desafíos y metas por cumplir”.

Demostrar profesionalismo: “Es muy importante siempre trabajar bien. El entrenamiento más importante para el futbolista es ese que se llama ‘silencioso’ porque tiene que ver con el autocuidado de cada deportista”.

Consejo a los entrenadores: “Todos los jugadores son distintos y es por eso que es muy importante que los técnicos sepan reconocer las características individuales de cada jugador. Yo por ejemplo fui goleador gracias a que mis entrenadores siempre armaron esquemas para que la definición del equipo fuera en un 100% en el área”.

Sacrificio: “En Europa aprendí que el primer defensor del equipo es el delantero. Hay que correr y corretear a los defensores rivales para buscar el error”.

La obligación de ser un aporte: “El extranjero está obligado a marcar diferencias, es por eso que la parte mental es tan importante en el futbol”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.