Alza

El triunfo sobre San Luis permitió ganar tres puntos y altas dosis de confianza

Nicolás Suarez siempre se ha caracterizado por su sobriedad a la hora de enfrentar las grabadoras, y esta vez no fue la excepción, pese a que al momento de la presente nota todavía retumbaban con fuerza los ecos del triunfo sobre San Luis.

En una charla con el sitio oficial del club, el ahora entrenador señaló que, “habíamos conversado mucho con los muchachos que era, y es muy importante, que el equipo recuperara su acostumbrada solidez defensiva, cosa que lo logramos porque el gol de San Luis pasó por un error puntual que puede darse en todos los partidos de cualquier serie o liga”, partió analizando el estratego.

Para Suarez, el ganar a San Luis era algo fundamental para lograr mejorar, porque tan importante como los puntos, lo era también sumar en confianza: “Siempre es más fácil corregir cosas cuando se gana que en momentos donde predominan las derrotas; el ganar descomprime todo además de darle más confianza a los jugadores, ahora esperamos que esto signifique el inicio de un alza”, agregó.

No es exagerado concluir que aparte del alza futbolística, el equipo también mejoró en lo emocional, porque rápidamente se supo reponer cuando el rival le empató, “era evidente que el equipo estaba sintiendo cuando le anotaban, eso lo sabíamos perfectamente por lo que habíamos trabajado ese punto con el psicólogo del club que tuvo una actividad especial con el grupo. El que no se haya caído en lo mental cuando San Luis empató habla a las claras que se avanzó en ese camino, ahora hay que sostener todo esto”, manifestó el ex defensor central.

El duelo contra Cobreloa será el segundo examen a rendir por la dupla que conforma junto al ‘Kike’ Acuña, y respecto a ese desafío el entrenador se mostró tranquilo al señalar que: “Buscaremos sus defectos y virtudes, pero más allá de jugar con la desesperación que ellos puedan mostrar, nosotros solo debemos enfocarnos en nuestras fortalezas. Ellos son un equipo grande, pero llegaremos bien a ese partido porque los jugadores están recuperando confianza”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.