Avances

Desde lo estadístico quedó muy claro que, frente a Deportes Puerto Montt, el conjunto albirrojo mostró evidentes mejoras en su accionar para quedarse con un triunfo que además de los puntos, le entregó también importantes cuotas de confianza para lo que se vendrá más adelante.

Atrás, el paso adelante se grafica en que, tras una serie de partidos con varios goles en contra, el arco aconcagüino está vez quedó en cero, además que el armado defensivo solo permitió tres tiros que tuvieron como destino los tubos custodiados por Pablo Heredia.

La elaboración también mejoró ostensiblemente, al observarse un equipo cerebral que no arriesgó por arriesgar, sino que prefirió buscar líneas de pase seguras para no rifar el balón. El 78% de efectividad es un porcentaje alto para una escuadra que se hizo de la posesión del balón y el control del juego.

El avance en la elaboración provocó una mejor producción ofensiva, ya que después de varias jornadas en los que registraba muy pocos tiros directos al arco rival, esta vez los sanfelipeños lo hicieron en 7 oportunidades, algunos de ellos muy envenenados y que perfectamente pudieron haber terminado en gol, de no ser por la buena actuación del arquero Mauricio Viana.

Frente a Puerto Montt también se mejoró en el quite, es por lo mismo que sin caer en la mala intención, se extremaron recursos para sacarle la pelota a los sureños. Prueba de ello lo fueron las 15 faltas totales y 6 cartulinas amarillas (Egaña, Briceño, Riveros, Castro, Salinas, Roige) que mostró el juez Cristian Galaz.

Estadísticas

Goles: 1

Tiros Totales: 11

Tiros al Arco: 7

Tiros de Esquina: 4

Efectividad de Pases: 78%

Faltas: 15

Tarjetas Amarillas: 6

Tarjetas Rojas: No Registró

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.