Capacidades

La importancia de tener muchos canteranos en la cancha

Ya no es novedad que en el once ideal albirrojo de cada semana aparezcan muchos jugadores salidos de las fuerzas básicas del club. Frente a Cobreloa, seis fueron los canteranos que dijeron presente en el gramado sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

La cifra no es menor, ya que con eso el cuadro aconcagüino deja de manifiesto que la labor formativa es productiva, además de entregarle oportunidades reales a los muchachos que saltan del equipo juvenil al plantel de honor.

En el repunte que está experimentando el equipo, los formados en casa han asumido un indudable protagonismo. Ese es el caso de José ‘El Cote’ Vargas, quien de manera simple y muy didáctica se encargó de contar por qué con ellos el alza es posible: “Es que todos nos conocemos desde hace muchos años, el que podamos ser parte del plantel nos da una confianza enorme en que podemos hacer las cosas bien, además que sabemos que tenemos las capacidades para hacerlo. El que los de la cantera estemos en esta posición es algo muy lindo porque todos cuando niños tuvimos este sueño; ahora hay que saber aprovechar la oportunidad”, explicó el lateral izquierdo.

Consultado si se hace más simple jugar con compañeros de toda la vida deportiva, Vargas respondió: “Es que dentro de la cancha somos amigos y sabemos los movimientos de cada uno, además de los estados de ánimo, y si a eso le sumas que a los entrenadores (Acuña – Suarez) también los conocemos, se crea una cercanía que termina siendo muy productiva para el equipo”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.