Más Libres

Bairo Riveros dio a conocer cuál es la clave de la mejora que exhibe el conjunto albirrojo

En el alza albirroja está resultando fundamental lo que está haciendo el canterano Bairo Riveros. El volante ofensivo se encamina a pasos agigantados a repetir lo hecho por otros formados en casa que hoy brillan en la serie mayor del balompié nacional.

Bairo Riveros estuvo a punto de convertir un verdadero golazo en el último duelo frente a Cobreloa; si el balón no se hubiese estrellado en un tubo del arco naranja, el jugador cerraba una noche brillante en la que fue una verdadera pesadilla para la zaga rival.

La igualdad en blanco no quitó merito a lo hecho por Bairo, pero claramente el cero a cero dejó un sabor amargo porque, “hicimos más que Cobreloa, sobre todo en el primer tiempo, lamentablemente los goles no nos salieron, pero estamos tranquilos porque lo intentamos y nos quedamos con una buena sensación”, explicó.

A estas alturas es evidente que Unión San Felipe ha mejorado desde que la dupla Acuña – Suarez tomó la rienda técnica, y Riveros contó cual es según él la clave de esta mejora futbolística: “Creo que ha habido un cambio de actitud; con el ‘Nico’ y el ‘Kike’ ya veníamos trabajando desde el año pasado por lo que conocemos bien su metodología, ellos nos dan la confianza que de mitad de cancha hacia arriba podemos ser libres, eso es muy importante para cada uno de nosotros”.

Conforme avanza el torneo, el externo por la izquierda tiene muy claro que va asumiendo un rol importante dentro del andamiaje ofensivo del equipo, una responsabilidad que por cierto le agrada ya que, “antes con el ‘Gringo’ (Álvarez) entre broma y broma nos peleábamos el puesto, me sirvió mucho esa competencia porque él es un gran jugador. No me incomoda ser importante porque mis compañeros me apoyan ya que saben que puedo hacer diferencias, entonces me entregan su confianza, ahora todo eso hay que ratificarlo partido a partido”, culminó.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.