Claridad

Vencer a la Universidad de Concepción era clave para poder iniciar bien el proceso técnico encabezado por Nicolás Suárez. Tanto el entrenador como sus asistentes, tenían completa claridad que más allá de los conceptos estéticos del juego, lo importante estaba en sumar de a tres frente a un rival que venía al alza, “esta es una categoria muy dura en la cual los partidos se cierran de manera muy apretada, ya está muy claro que el cuadro que encuentre la regularidad hará la diferencia; quizás siempre se quiere ganar jugando bonito, pero en la B, muchas veces no hay espacio para eso. Nos vamos contentos porque ganamos y por lo mismo quiero felicitar a los jugadores por su buena disposición”, expresó el profesor Suárez.

Respecto al desarrollo del juego mismo, el estratego profundizó: “Ellos nos cargaban por las bandas así que era importante doblegar ahí, por eso nuestra gente fresca que venía de atrás debía ayudar a Salinas y Egaña, para tapar la salida que ellos buscaban, además que utilizaban mucho pelotazo cruzado; después con el correr de los minutos y los cambios que introdujimos, buscamos frescura para jugar de contra”.

La victoria permitió al entrenador hacer una lectura optimista para el futuro inmediato, afirmando que, “este equipo tiene jugadores de excelente calidad y muy enfocados; eso nos permitirá trabajar para mejorar la posesión y el manejo al balón para evitar meternos atrás. Los objetivos están claros, así que al hincha que siente de corazón les pido que sigan apoyando porque este equipo lo dejará todo en lo que se viene”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.